Con su colección cápsula «Mediterranean Bloom», Roberto Verino (www.robertoverino.com) se acerca al verano del Mediterráneo. ¿Qué tendrá ese mar para que poetas, cantautores y ahora un diseñador consagrado se inspiren en él? Además de tener una gran importancia histórica para la civilización occidental, un «mar en medio de las tierras», su significado literal, es un pozo de sabiduría emocional. La universal y la autóctona para quienes, como yo, nacimos a la orilla de sus aguas. La nueva propuesta del diseñador gallego va encaminada a vestirnos en los últimos días de la época estival, cuando el sol baja la guardia y corre la brisa. Ya saben, con Roberto Verino todo el año.
“A través de esta selección de prendas podemos sentir la brisa de los pueblos europeos de aire costero, en los que se respira el carácter tranquilo de la Toscana” señala Roberto Verino. Además de en el entorno mediterráneo, la firma gallega se inspira en el florecimiento de la buganvilla, que alcanza su máximo esplendor en los meses de verano. Pero la buganvilla magenta, su color más característico, porque las hay hasta blancas y en Sevilla tenemos algunos ejemplares. La naturaleza en una colección de prendas elegantes, donde versatilidad y comodidad se conjugan siguiendo la máxima de la marca española.
En la colección «Mediterranean Bloom» también se incluyen prendas de «paillettes» multicolores, inspiradas en los reflejos del último sol de la tarde en el mar Mediterráneo. La idea principal es poder emplear cada una de las piezas en múltiples situaciones, tanto diurnas como nocturnas, en las que se precise algunas pinceladas de sofisticación. La pandemia, si algo bueno trajo, fue agudizar la inclinación por rentabilizar las prendas, darles vida y no tenerlas de convidadas de piedra en el armario. Una corriente que desde sus inicios en 1984 ha tenido siempre presente Roberto Verino en sus colecciones.
“Cuando diseñamos este tipo de prendas tan especiales, tenemos que tener más en cuenta, si cabe, las posibilidades que éstas pueden ofrecer. Crear un armario funcional es siempre nuestra máxima a la hora de elaborar las colecciones” afirma el diseñador gallego. Entre las prendas más destacadas de la colección encontramos el traje sastre en color buganvilla, faldas de tafetán que combinan a la perfección con «tops» de punto o vestidos y camisetas en lentejuelas de diferentes tonalidades. Un despliegue de brillo y color que llena de energía el tramo final del verano. ¿Te apuntas al #estiloverino?