Córdoba es una ciudad que enamora, pero si encima te hace de guía Esther Amo, entonces se para el tiempo. Hoy viene a telademoda.com una joyera de la ciudad de la Mezquita, Carmen Sillero, que ha querido entrar en el mundo de la moda con el nombre de CarmenSi. Y con CarmenSi (www.carmensi.com) nos vamos a adentrar en su particular manera de «leer» el libro de Franz Kafka, «La metamorfosis».
Hace sólo un año que esta joven cordobesa creó la firma, que ha dado a conocer con una colección de enjundia. No está nada mal para empezar. Su «kafkiana» propuesta se compone de cuatro cabezas y cuatro colas de animales. El cliente elige una cabeza y una cola al azar o según sus preferencias y el resultado es una pieza única y auténtica en su especie, ya sea en oro o en plata, también a gusto del consumidor.
Así, cada cual puede crear su propio animal. A saber: rino-pez, gallo-gamba, cerdo-pájaro. Ya sabemos que la imaginación no tiene límites y al poder, si el poder quiere que haya imaginación, claro. Pendientes, brazaletes, anillos, cinturones… Piezas hechas a mano en España, en Andalucía y aquí al lado, en Córdoba, tan cerca que ni siquiera da tiempo a llamar a alguien por el móvil para decirle que estás en el AVE.