Es el momento de hablar de comodidad, de utilidad, de ser prácticos. La pandemia nos ha hecho poner los pies en la tierra y dejar aparcadas las veleidades. La moda es ahora mucho más cercana, más adaptada a las necesidades reales del consumidor. O al menos se intenta. Hoy traemos a telademoda.com a la firma italiana Canadian Classics (www. canadianclassics.com), que se ha propuesto reinventar el clásico plumífero. Por eso propone nuevas formas y colores para adecuarlos a la vida del siglo XXI.
Destacan las prendas «oversize»; es decir, grandes, además de la transformación de las dimensiones. Un ejemplo es la «egg shape» o forma de huevo que nos evoca la calidez, la intimidad y la confortabilidad. Para expresarlo, Canadian Classics piensa en la imagen de una experta bailarina, cuyos movimientos al bailar realzan la ligereza de las prendas. Prendas que envuelven sin aprisionar, estimulando la libertad de expresión de quienes las llevan.
El color es otro elemento a tener en cuenta en esta reconversión. Se ha utilizado como lo haría un artista o creador, con combinaciones y matices expresivos. Se le ha dado mucha importancia a los degradados cromáticos y los acabados mate que le dan a las prendas un aspecto moderno y divertido. El objetivo es que las ciudades se llenen de «lienzos de artistas» como una galería de arte global imaginaria. Tanto de día como de noche, porque algunos de los abrigos son reflectantes y otros tienen un efecto que cambia su color al contacto con la luz.
Para la marca, la chaqueta de plumas es el campo perfecto para experimentar con cortes y microcortes que dan relieve a la prenda y realzan los colores consiguiendo un juego de contrastes, así como el efecto de los tejidos, con acabado nácar, que les proporciona un aspecto insólito sólo perceptible a corta distancia. Por otra parte, Canadian Classics invierte en la investigación de tejidos y materiales con el fin de evitar el impacto ambiental. Este proceso se inició hace tiempo y cada temporada incrementa su colección «Recycled» con modelos fabricados con botellas de plástico recicladas, incluidos los detalles como las cremalleras e interiores.