La vuelta al cole está a baño y medio en la playa y a cuatro cervezas en el chiringuito. Hay que ir preparando uniformes escolares y la ropa para los niños, que desde hace tiempo toman con más rapidez las decisiones que los políticos patrios. Saben lo que quieren y se cierran en banda si no les ponen las prendas de su marca favorita. Si es Bóboli, hoy traemos a telademoda.com sus propuestas para la nueva temporada.
Para empezar, vamos a presentar a la marca catalana Bóboli, que tiene su origen en la empresa Star Textil, fundada en 1981. Tres años más tarde se crea Bóboli, dedicada al diseño y comercialización de moda infantil. Y es a partir de 1990 cuando inicia su actividad internacional para apostar por el «retail» desde el 2000, con el objetivo de posicionar la marca como puntera dentro del mercado de moda infantil.
Como la veteranía es un grado, Bóboli sabe que en los últimos tiempos la calle es la que dicta las tendencias y que los diseñadores están para atender su demanda. Así que este otoño- invierno veremos una moda muy «cañera» para los más pequeños de la casa, dividida en cuatro líneas para que los niños y las niñas tengan dónde elegir. Ya sabemos que son más que exigentes y aquí la oferta va desde uno a catorce años.
Empecemos por la línea «North Way», donde el marino, el rojo y el gris llevan la voz cantante. Para la «Baby», el colorido se ambienta en un romántico «vintage» con corazones y ositos para las niñas y un juego divertido de coches retro para los niños. En la línea «Kids», Londres se materializa en los gráficos y estampaciones. En el caso del varón, el estilo es «college» pero con un aire mucho más desenfadado.
Claro que ellas se vuelven rockeras, con camisas de cuadros, faldas, mallas, cuero, calaveras, «jeans» rotos con parches y prendas de pelo. La bomba. En la línea «Silver Snow» todo es gris, con un toque de resplandor plateado y la pincelada de «glam0ur» la aporta la línea «Chic», que añade hilos de lurex plata y motivos joya a sus prendas más elaboradas. En «Jazz Melody» se mezclan varios estilos pero siempre unidos por el juego bicolor.
En el niño, el denim sobretintado y las felpas bicolores añaden una imagen novedosa al conjunto. Pero me quedo con la línea «Chic» vistiendo a las niñas en dorado y gris como si de cantantes de jazz de los años 30 se trataran. Y por último «Into The Woods» que nos acerca a la naturaleza, a los colores verdosos de los árboles, rojizos de los frutos silvestres mezclados con los naranjas de las hojas. Una paleta otoñal para la eterna primavera infantil.