BERSHKA RESCATA A BAMBI

por Clara Guzmán

Vamos por partes porque esto se pone interesante. Resulta que Bershka, una cadena de tiendas de ropa del grupo español Inditex, lanza su última colección rindiendo tributo a la enternecedora figura de Bambi, ¿Se acuerdan de Bambi? Era una película de la factoría Disney que contaba la historia, desde su nacimiento hasta la edad adulta, de un ciervo de Virginia llamado Bambi. Con los años, a un político español, a un tal Rodríguez Zapatero, se le apodó como al ciervo de Virginia. O sea, Bambi. En estos momentos, el hombre en cuestión ha madurado, mientras que la colección de Bershka está causando sensación porque está confeccionada con tejidos exclusivos, detalles bordados y strass, en una acertada combinación romántica y subversiva. Es decir; la vida misma. El blanco y el negro.

Para los entendidos, esta última colección de Bershka crea una nueva declinación de la tendencia romántica, bautizada como Dark Cute. El elemento central de esta cápsula (ya saben, colección pequeña, limitada) es el innovador uso de gráficos de Bambi, meticulosamente integrados en los tejidos, especialmente en un encaje, diseñado especialmente para esta ocasión. La delicada confección no sólo celebra al clásico personaje de Disney, sino que también lo reinventa (faltaría más) para una audiencia contemporánea que busca romper moldes y expresarse con originalidad. Sobre todo teniendo en cuenta que esta audiencia no habrá oído hablar de Bambi, cuya película se estrenó en 1942, y mucho menos del político socialista.

Todas las piezas de la colección «The Bambi collection by Disney/ Bershka están disponibles en www.bershka.com y en tiendas físicas seleccionadas por Bershka. Cruza los dedos a ver si tu ciudad es una de las elegidas y puedes contemplar estas piezas basadas en el ciervo de Virginia que en realidad era un corzo. Sí, de la familia de los cérvidos europeos, porque la película, como suele pasar, estaba basada en una novela: «Bambi, una vida en el bosque», escrita por el austriaco Felix Salten y publicada por primera vez en Viena el año 1923. Es mucho pedir a los jóvenes que aspiran a esta colección. Muchos ni siquiera habían nacido el 1 de abril de 1998 cuando Bershka abrió su primer comercio. Ni sabrán que el nombre fue producto de una mezcla de letras cuya pronunciación y sonoridad les resultó muy llamativa. Bershka empezó vendiendo para adolescentes, pero ahora también se acuerda de los mayores. Es que como somos más…

Entradas relacionadas