El cuentahílos. Y la barca va

por Clara Guzmán
El cuentahílos. Raúl Doblado

© Raúl Doblado

Una de las sátiras fílmicas de Fellini se llama  “Y la nave va”. Es una película enjaretada con las sempiternas luchas de poder, en este caso en el mundo de la ópera. Todo un estudio de la condición humana a bordo de un barco que lleva las cenizas de una célebre diva del bel canto. Porque, aunque sea una verdad de Perogrullo, las naves son para ir y venir. Están hechas para el trasiego. Su razón de ser es la continua mudanza. Por eso cuando hay una barca varada en una playa zozobra el corazón. Enterrada en miles de granos de arena, esta barca de Conil navega por las aguas turbulentas de la duda. ¿Viene de retirada? ¿Ha cumplido su misión? ¿Habrá muerte o  habrá vida en su maderamen? ¿Habrá sido la tabla de salvación de un náufrago de futuro? ¿O será una de esas barcas de Caronte, aquel que, según la mitología griega, no te llevaba a la otra orilla, la de las sombras, si antes no le entregabas un óbolo? ¿Estará dispuesta a zarpar si una becqueriana mano de  nieve la empujara a la orilla?  Quizás, simplemente, la pillaron sesteando, tumbada a la bartola. Pero lo más seguro, a juzgar por su desgastada fachada, es que haya cumplido su ciclo y que esta nave ya no vaya, sino que esté de vuelta de todo. Incluso de la mar.

(Foto: Raúl Doblado rauldoblado.blogspot.com/)

8 comentarios

Manola 8 noviembre 2012 - 21:48

Qué bonita foto y qué texto tan parejo. Felicidades.

Responder
asuncion babio fillol 21 mayo 2011 - 23:27

Fantastico comentario, e increible foto; es un lujo leerte Clara.
Felicidades por este blog que nos hace ser un poquito mas felices.
Besos.
ASUN.

Responder
Elena 21 mayo 2011 - 18:03

Bonita foto y un texto muy literario. Me gusta este blog.

Responder
juan carlos 20 mayo 2011 - 12:18

Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Yo definitivamente, aunque sea como excepción me quedo con las mil palabras.

Responder
Victoria 19 mayo 2011 - 17:48

No sé si me gusta más la foto o tu texto, Clara. Creo que me quedo con el conjunto, y encima llevas razón, cuando vemos una barca varada nos quedamos con un pensamiento triste y no tiene por qué ser así, quizás como tú dices está de vuelta de todo. Me quedo con lo positivo, ¿qué mejor que estar en Conil, en la playa, y tirada a la bartola?

Responder
ROSITA 19 mayo 2011 - 17:31

Una foto y un texto muy poéticos.

Responder
¡¡ojuquecalo¡¡ 19 mayo 2011 - 15:58

Hola, me parece preciosa la foto , e increible el texto FELICIDADES Clara

Responder
Freskita 19 mayo 2011 - 15:01

Una foto preciosa, de vuelta de todo pero para volver a empezar. Felicidades para para Raúl por su imagen y a Clara por esta sección. Besos.

Responder

Deja un comentario

cinco + dos =