El cuentahílos. Flor cortada

por Clara Guzmán

 

telademoda

© Rafael Rodríguez Girona

Podría ser una flor cortada este vaivén de pétalos, estas consentidas arrugas que forman parte de un delicado vestido de Alejandro Postigo. Podría ser porque se debate entre la frescura de la juventud y ese macilento color y ese despectivo aroma que dicen anuncian la vejez. ¿Cuándo llega la hora de despedirse de la vida con mayúsculas? ¿Cuándo deciden morirnos? Porque envejecemos cuando nos envejecen los otros. Siempre los otros. Clarice Lispector, en uno de sus descarnados cuentos, en esos que no admitían florituras, escribió:” La vieja ya era el futuro. Parecía tener vergüenza. ¿Vergüenza de ser vieja? En algún punto de su vida debería con certeza haber habido un error, y el resultado era ese extraño estado de vida. Que sin embargo no la llevaba a la muerte. La muerte era siempre una sorpresa para quien moría”.

(Foto: Rafael Rodríguez Girona http://erregirophotography.blogspot.com.es

 https://www.facebook.com/ErregiroPhotography )

 

6 comentarios

Cristina 6 junio 2015 - 17:03

Qué cosa más bonita unir fotos y textos. Me he quedado literalmente colgada de estas palabras. Y de este blog. Me hago fiel seguidora.

Responder
Rocio Marchena 12 septiembre 2013 - 0:02

Bellisima fotografia!! El texto que lo acompaña es precioso, cargado de dilemas sobre cuando acaba la belleza y cual es el verdadero concepto de belleza.Me ha encantado el resultado final “texto en armonia con la foto”.Utrera tiene artistas muy especiales Alejandro Postigo y Rafael Rodríguez Girona, merecen toda la admiracion y respeto del mundo.

Responder
Erregiro 10 septiembre 2013 - 0:37

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, un placer leeros y formar parte de esta sección de Telademoda. Agradecer desde aquí a María García Caballero y a Alejandro Postigo su colaboración para hacer posible esta fotografía.
Gracias a todos!

Responder
Juan 9 septiembre 2013 - 17:14

La foto de Rafael Rodríguez es de gran belleza y sobre todo originalidad. Muy pertinente el comentario de la bloguera sobre lo efímero de la belleza y de la vida en general.

Responder
Maria José Carmona 9 septiembre 2013 - 15:13

Clara, qué bien llevas siempre las imágenes a tu terreno de palabras. Enhorabuena a los dos.

Responder
Rosa Cuervas 8 septiembre 2013 - 21:58

Que fotografia tan preciosa. Bellas palabras y bella creación de Alejandro Postigo.

Responder

Deja un comentario

dos × dos =