Decía el poeta que nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir. Jorge Manrique hubiera empleado otra metáfora de haber conocido este camino hecho por la mano del hombre que nos conduce, sorteando el escarpado paisaje, a la mar, que es el vivir. Esta especie de fortaleza sinuosa, construida peldaño a peldaño, desemboca, ya lo ven, en un vigoroso pulmón azul. Es la playa del Sarchal y está en Ceuta. ¡Esto es vida!
(Foto: Josequín Milans www.facebook.com/josequinmilans?fref=ts)
6 comentarios
Las rocas que forman el acantilado del Sarchal (peridotitas) son absolutamente excepcionales, pues normalmente se localizan en el manto terrestre, a decenas de kilómetros bajo nuestros pies.
Esa escalera ensortijada, adosada al farallón, parecería simular un descenso al centro de la Tierra. Muy buena foto.
Sigo la sección El cuentahílos desde hace unos años. Me gusta la fotografía, soy aficionado, no profesional. Aquí he visto fotos magníficas, pero esta me parece un canto a la naturaleza, a la fortaleza humana y a la vida. Como dice el escrito. Para mí la mar es el vivir.
Qué maravilla de lugar. Y sí, Clara, el mar es el vivir. Enhorabuena a ambos.
Buenas noches. Hace quince días estuve por primera vez en Ceuta y me entusiasmó. Ahora veo esta foto impresionante y me reafirmo en que tengo que volver. ¡Enhorabuena a su autor!
¡Qué bonita foto y qué bonito texto! Estoy con la boca abierta.
Una foto impresionante y un texto muy bien traído. Felicidades a los dos artistas.