El cuentahílos. En Coria del Río

por Clara Guzmán

 

© Juan Carlos Fernández Díaz

 

Todo parece callado, quieto, sin vida, pero es falso. Hay un atronador movimiento en estas aguas paradas que el sol, haciéndose hueco entre la niebla, quiere revelar. Hay tanto dinamismo en esta foto como misterio tras los árboles que parecen contemplar la escena. No hay calor que valga en esta mañana fría del pasado invierno, sólo el familiar balanceo de unas barcas ateridas, a las que los tenues rayos del sol han querido caldear. Seguro que más tarde alguien las sacó de la modorra y las puso a faenar. Para entonces ya nos habíamos ido de Coria del Río.

(Foto: Juan Carlos Fernández Díaz http://www.fotocommunity.es/pc/pc/mypics/1318639/display/27150471)

26 comentarios

Armand Poto 24 octubre 2012 - 15:07

I simply want to say I am just newbie to blogs and seriously loved this blog site. Very likely I’m likely to bookmark your blog post . You really come with awesome stories. Regards for sharing with us your blog.

Responder
Everett 17 septiembre 2012 - 15:36

I wish i had a style like that

Responder
Mantones 9 abril 2012 - 19:47

¡Que maravilla!

Responder
Martín 4 abril 2012 - 16:02

Dormirás muchas horas todavía
sobre la orilla vieja
y encontrarás, una mañana pura,
amarrada tu barca a otra ribera.
(Antonio Machado)

Responder
Decai miniña 2 abril 2012 - 19:48

Ya que tengo el placer de conocer tu sensibilidad me sorprende tu capacidad de hallar fotos tan especiales como la de hoy. Un beso amiga.

Responder
Xaloc 31 marzo 2012 - 17:07

La foto preciosa y el texto como siempre, magnífico. Yo también me sumo a la propuesta de que la bloguera escriba un libro o varios. Ah! y el prólogo que lo escriba, Juan, ese asiduo seguidor de estos artículos que lo que hace, si cabe , es engrandecer este blog. Animo a la bloguera a seguir en su empeño de instruirnos,
informarnos, divertirnos y hacer que nuestro corazón se emocione con el sugerente trazo de su pluma.

Responder
Cinta 29 marzo 2012 - 21:40

Hola a los lectores de este blog. Cuando empecé a leer Telademoda me compré un dicccionario para saber lo que sisnificaban muchas palabras. Hoy he buscado la que pone Juan y os la copio por si alguien no sabe lo que quiere desir
Oxímoron
Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador

Responder
Juan 29 marzo 2012 - 20:13

Muy buena foto, como ya atestigua la bloguera y los intervinientes en este hilo. El contraluz difumina figuras, contornos, colores… lo envuelve todo en un halo romántico que nos aproxima a una tela de Turner. Y luego, claro, la maestría de la bloguera a la hora de explicarlo. ¡Qué bien maneja el oxímoron esta bloguera!

Responder
Ava 27 marzo 2012 - 23:37

La foto es magnífica y se complementa muy bien con el texto. Yo también quiero que la bloguera escriba un libro o recopile todos sus cuentahílos.

Responder
Peter 27 marzo 2012 - 19:13

Ahora todo el mundo quiere conocer a la bloguera. Jose Fernandez ponte a la cola porque somos muchos los que llevamos tiempo detrás y no hay manera. Esta mujer es un misterio, pero que bien escribe y que limpio y reluciente se ve su blog.

Responder
Gloria Bendita 27 marzo 2012 - 18:22

MADRE NATURALEZA….. QUE GRANDIOSA

Responder
jose fernandez 27 marzo 2012 - 17:58

esa persona escribe sensasionalmente bien, me gustaria conocerte.

Responder
Noe_Sev 27 marzo 2012 - 16:32

He estado leyendo q t animan a escribir un libro, lo primero q sepas q m sumo a esta propuesta pero YA!!!

Como siempre daré la nota con mi comentario y me iré un poco por los cerros de Úbeda, pero con esta preciosa imagen que nos muestras, me viene rápidamente a la mente la novela que marcó mi infancia y que consiguió que viera la lectura como un espacio donde soñar y vivir experiencias que de otra forma nunca podrían existir en mi realidad diaria. Te hablo de clásico “EL VIEJO Y EL MAR” del controvertido Ernest Hemingway.
Como en tu foto, un viejo pescador, carente de suerte y un fino hilo le une a la vida, un día sale a faenar y su pesca cobra el dinamismo propio de una gran hazaña fruto de una larga lucha que mantiene durante 3 días con ese gran pez que muerde su anzuelo. Una lucha en alta mar que desafía a la naturaleza y a sus propias fuerzas. A su vuelta a casa los tiburones devoran su presa pero lo que parece una derrota es toda una victoria para el humilde pescador q recupera su valor perdido y la fe en si mismo. Todo relatado con ese estilo árido de Ernest pero q plasma a la precisión la naturaleza humana y sus debilidades que son muchas…

Y tofo esto por una imagen bella y unas líneas redactadas con tu destreza y agilidad, tan características en ti!! Como siempre te doy las gracias por despertar en mi tantas sensaciones con tus entradas y levantar inquietudes que en muchas ocasiones pienso que he perdido.

Un beso mi cosita guapa, de verdad que algún día vas a tener que empezar a cobrarme por estas clases magistrales que nos das!!!!

Responder
FRESKITA 27 marzo 2012 - 13:54

Esta claro que no solo la fotografía son luces y sombras….Felicidades a los dos autores. Besos

Responder
Juan Carlos Fernandez 27 marzo 2012 - 20:20

Gracias por lo que me toca.

Responder
CS 27 marzo 2012 - 13:43

La foto es buena pero ese texto no es corriente en un país donde la gente no sabe escribir. ¿De donde ha salido esta bloguera?

Responder
Carlos 27 marzo 2012 - 13:35

Que sensibilidad tiene esta bloguera. La foto, esplendida.

Responder
Bea 27 marzo 2012 - 12:50

Felicito al fotógrafo por su foto y porque hay una mujer que lo quiere. La foto me estremece y el texto me ha dejado muda. Que buen blog.

Responder
Rosa Cuervas 27 marzo 2012 - 9:15

Estoy enamorada de esta fotografia y de su fotógrafo. Clara si unimos el arte de la palabra escrita de tu mano ya es el culmen.
Necesito urgentemente esta foto y tus palabras para verlas cada dia en un lugar especial de mi casa.
Lo quiero de regalo por mi cumpleaños que está al caer. Ea , ahi queda dicho.
Muchas gracias Clara.
Besos.

Responder
Ana Casquete 27 marzo 2012 - 8:29

Enhorabuena tanto el artículo cómo la fotografía me parecen impecables

Responder
joseluismoreno 27 marzo 2012 - 1:12

preciosa fotografía, evocadora e impactante.

Magnífico texto!!!

Responder
Ramiro 26 marzo 2012 - 23:45

Estoy de acuerdo con Juan Carlos Fernández, el autor de la foto, supongo. Esta señora debería escribir un libro o al menos recopilar todos los textos con sus fotos de este espléndido Cuentahílos.

Responder
Juan Carlos Fernandez 26 marzo 2012 - 23:43

Muchas gracias Clara, por este texto tan estupendo. Te sigo insistiendo en que deberías aventurarte a escribir un libro. Enhorabuena una vez más.

Responder
jose fernandez 27 marzo 2012 - 17:59

maravilla de fusion vista y oido

Responder
Gelu 26 marzo 2012 - 23:37

Es preciosa y a mi también me trae muy gratos recuerdos, como a Rocío Reche Selas.

Responder
Rocío Reche Selas 26 marzo 2012 - 23:15

Que foto mas bonitaaaaaaa!!!!
Me ha traído muchos recuerdos y como siempre el texto que acompaña la foto es precioso!!!
Gracias Claraaa, por llevarme a un pasado muuuy bonito.
Mil besos.

http://www.milhojasrosas.blogspot.com

Responder

Deja un comentario

cinco × 4 =