Puede ser una contradicción, pero esta imagen tiene de moderno lo ancestral. Un grupo camina unido en su individualidad; camina buscando o encontrando, pero junto. Junto en su parco equipaje, en la incertidumbre del terreno que pisa. Porque la piña arropa, porque la piña aleja peligros o al menos los dulcifica. Es un grupo escultórico que se levanta en el puerto de montaña del Perdón de Navarra, en la ruta jacobea, pero podría ser ese uno más uno que se va sumando en una ciudad, en un pueblo, en un barrio. Ciudadanos enfilados, dispuestos a pespuntear su incierto día a día con alguien que lleve su mismo paso, aunque no tenga su mismo credo; los credos no alteran las huellas. Se trata de caminar; el llegar, ya llegará. Pero juntos…
(Foto: Kety Peña ketypeish@gmail.com)
9 comentarios
Buenas tardes. Tengo que reconocer que es la primera vez que me meto en un blog.Alguien me habló del cuentahílos y aquí estoy. Felicito a la fotógrafa pero también a la escritora. Cuánta verdad en tan pocas palabras.
Me gusta esta sección desde que el mes de septiembre me la recomendó un amigo.El me pasa el enlace de El cuentahílos porque de lo otro no me entero.Me veo las fotos y me leo los textos y me hacen pensar. Lo que no sé es si se ponen de acuerdo los dos el fotógrafo y la señora que escribe esto. Buenas noches. Salud.
Guauuuuuu, qué fuerte
La foto es magnífica pero el texto no se de qué va.
Juntos podemos, claro que podemos. Enhorabuena por este blog tan especial.
Este blog es muy particular.
No conocía ese paraje. Muy bonita, Kety. Una luz preciosa. Y, Clara, qué acertado tu texto. Me gusta especialmente esto: «Porque la piña arropa, porque la piña aleja peligros o al menos los dulcifica».
Un abrazo a las dos artistas.
La foto preciosa y el texto no puede ser más acertado para estos tiempos.
Preciosa fotografía a la que el comentario de Clara Guzmán no le va en absoluto a la zaga. ¿Hacia dónde nos llevan los comentarios de la bloguera? La horda, la tribu, la nación, el estado. Mejor caminar juntos que hacerlo en soledad. ¿Antropología? ¿Política?
Los comentarios están cerrados