BC DECORACIÓN, UN NUEVO ESTILO PARA TU HOGAR

por Clara Guzmán

Begoña Capellán Barreras (@bc_decoracion) es la sevillana, recriada en Valladolid y de vuelta a su lugar de origen, que está detrás de BC Decoración, una nueva firma que surge en la post pandemia. Cuando se estudien las consecuencias sociológicas del Covid se descubrirá el cambio de mentalidad de la población. De no parar en la calle al regreso al hogar, pero a un hogar en el que no falte un perejil. Y Begoña colabora en potenciar esa nueva mentalidad con sus bandejas, bajo platos, fuentes, platitos de pan, cuencos, posavasos y todo el menaje necesario para montar una mesa distinguida.

Estudió Gestión Comercial y Marketing, pero su madre, con esa sabiduría que tenemos las madres, siempre le decía que debería haber optado por Bellas Artes o Restauración. Después la vida le dio la razón a su progenitora, como suele suceder. Pero antes Begoña tuvo tiempo de trabajar en una consultora y en el departamento financiero de una empresa, tanto en Madrid como en Sevilla, e incluso de irse con sus dos hijas a Irlanda a estudiar inglés. Aquello duró dos años y fue a la vuelta cuando, ante la imposibilidad de encontrar un trabajo acorde a sus nuevas circunstancias, se apuntó a un curso de manualidades.

Luego llegó la pandemia, ese parón laboral y social que para muchos ha supuesto sacar al creativo que llevaba dentro. En el caso de Begoña fue hacer platitos con el método “decoupage”. Los regalaba a la familia y a los amigos hasta que entre unos y otros la animaron a montar su empresa. “Me apunté a unos cursos “online” de cómo gestionar redes sociales y con ese aprendizaje y la ayuda de una compañera de estudios, Laura Negro, que escribe columnas en “El Norte de Castilla”, me lancé a hacer publicaciones, pero siempre dándoles mi toque personal, que es donde está la clave”.

Luego llegarían los “showroom”, el primero, el pasado mes de diciembre, y la unión, que hace la fuerza, con un grupo de artesanas. “No nos pisamos las unas a las otras y hemos ido juntas a distintos espacios. Ahora voy a estar hasta el mes de abril en República 38, donde participé en la iniciativa “Sevilla se sienta a la mesa”. Yo trabajo con telas, con papel de encuadernar, con servilletas. Como suelo viajar con frecuencia me aprovisiono de material para distinguirme del resto del mercado. Lo que más me alienta es que los clientes que me han hecho pedidos repitan”.

“Hago también platos sueltos de postre, fuentes para tartas, sets de aperitivos, jarras de cristal que llevan la tapa a juego con los posavasos y lo último son unas tablas giratorias. Están teniendo mucho éxito porque se pueden utilizar tanto para servir los aperitivos, como para poner las salsas o presentar las tartas. La mayoría de mi producción está enfocada a regalos de boda diferentes. Todo lo hago por encargo y personalizado, como una caja para guardar las mascarillas que la clienta quería para ponerla a la entrada de su casa o una bandeja para colocar los perfumes”.

Las personas que estén interesadas pueden contactar conmigo a través de mi cuenta de instagram @bc_decoracion. Los pedidos me los suelen hacer con unos diez días de antelación. Si son en Sevilla los entrego yo, que por ahora estoy sola para todo, y si es fuera necesito un poco más de tiempo. Al ser para regalos o para un capricho a nadie le corren demasiada prisa. ¿Mi producto estrella? El set de aperitivo que consta de una bandeja cuadrada y cuatro cuencos, aunque también lo he adaptado a la versión de dos. Con mis piezas intento contribuir a ese afán de todos, tras la pandemia, de esmerarnos en decorar nuestro hogar”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

2 × tres =