… Entró en España, que al verla se descubrió… Así comienza una copla que cantaba Pepe Blanco, el del cocidito madrileño de aquella España de las rubias pesetas. En esta ocasión, la rubia, más bien pelirroja, es la actriz Emma Stone y lo español, el sombrero, que lo firma Hoss Intropia. Cosas del desarrollo…
Es la actriz del momento en Hollywood, la que nos encandila en “Crazy stupid love” y la que nos hace reflexionar en “Criadas y Señoras”. A Emma Stone la han pillado los de la cámara en ristre con un sombrero color tabaco de manufactura española. Hoss Intropia, cuyo presidente es Constan Hernández, es la autora de este diseño que va a la cabeza de las estrellas del celuloide.
Dicen los entendidos, que en tiempos de miseria económica sólo una moda conoce un desarrollo espectacular: la de los sombreros. A finales del siglo XIX y principios del XX, había en España una floreciente industria sombrerera, teniendo a Sevilla como epicentro. En la ciudad andaluza fueron los franceses que se establecieron en la zona los que la impulsaron.
No sé si será debido a que donde hubo fuego quedan los rescoldos, pero los sombreros crepitan, tanto que el próximo jueves, dentro del foro Moda de Sevilla, que se celebra en el Casino de la Exposición, habrá un desfile monográfico de estos complementos. Será la segunda edición de Sevilla por Montera. Allí exhibirán sus creaciones Manuela de los Santos, Patricia Buffuna, Cherubina, Pilar de la Rosa y Tolentino HH. Será la gran fiesta del sombrero. Una fiesta con mucha cabeza.
9 comentarios
Some genuinely wonderful blog posts on this internet site , thankyou for contribution.
Order Tramadol Online Extremely useful info specifically the last part 🙂 I care for such info a lot. I was seeking this certain info for a very long time. Thank you and best of luck.
I like the way you see problems
Me encantan,con variar el estilo del sombrero,puedes cambiar totalmente de look.
¡ Me encantan los sombreros ! los he usado siempre y lo seguiré haciendo
En este blog me entero de muchas cosas actuales y del pasado, me resulta muy ilustrativo. Me encantan los sombreros pero me los pongo cuando estoy fuera de mi ciudad.
Pues allí estaremos, seguro que será sorprendente!!
Este blog es tan chic
Me encantan los sombreros y no sabía que Hoss Intropia hiciera, De Sevilla me gusta mucho Tolentino HH y Patricia Buffuna cada uno a su estilo.
Los comentarios están cerrados