Vº73, BOLSOS RESPONSABLES

por Clara Guzmán

Lo tengo escrito. Un bolso es el cómplice perfecto. No suelta prenda, es un fiel escudero y puede acompañarnos de por vida. Los hay eternos, de los que adquieren solera con el paso de los años; otros, que son flor de un día, pero de un día intenso y algunos que van y vienen sin encontrar acomodo, pero sin dejar de ejercer su principal función. Los de la firma veneciana Vº73 (www.v73.it/eu/) se presentan al público como de fuerte personalidad, marcada por un lujo sencillo y contemporáneo. Y tan contemporáneo. Llevan el apellido sostenible, ya que la marca se encuentra en la búsqueda constante de materiales de bajo impacto medioambiental. Con todos vosotros, los bolsos Vº73.

Lo que más llama la atención es el eslogan que los acompaña «Soy un bolso responsable», en inglés, evidentemente. Todos los bolsos de esta colección de primavera-verano llevan un candado, signo de distinción, que redobla una de las características de este complemento: su misterio. Junto al candado, una llave y un «charme» con las iniciales de la marca. Están fabricados en lona natural, algodón y algún que otro detalle de plástico reciclado. Las materias primas de los bolsos van desde la más tradicional, como el terciopelo, un tejido muy vinculado a Venecia, hasta la lona, el ante, la napa y otras opciones más actuales y, por supuesto, sostenibles.

La firma Vº73 fue creada por Elisabetta Armellin en el año 2011. Elisabetta estudió Bellas Artes en Venecia, ciudad que le ha servido de inspiración para sus colecciones. En la de esta temporada destacan los colores nude, verde o jean reciclado. Es una marca de accesorios, calzados y bolsos, en la que se conjuga la tradición artesanal y las últimas tecnologías productivas. Se distingue por sus líneas de bolsos realizados a base de lonas ecosostenibles, que proceden de fuentes recicladas o lienzos que contienen un gran porcentaje de algodón reciclado en colores naturales o estilo denim, complementados con detalles de napa sintética. En el frontal, toda una declaración de principios: «I’am a responsible bag». Y además, según su creadora, son asequibles.

Entradas relacionadas