Vuelven a telademoda los bolsos Vº 73 de la diseñadora italiana Elisabetta Armellin, inspirados en Venecia. Los bolsos, que con los años, se han convertido no sólo en un accesorio imprescindible, sino en un signo de distinción y de estatus social, siempre han sido los mejores cómplices de la mujer. Guardan en su interior más de un secreto y sólo un descuido de su dueña puede darlos a conocer. No sin mi bolso podría ser un mantra o un grito de guerra en función de la ocasión. Dime qué bolso llevas y te diré quién eres, dicen los psicólogos. No es lo mismo lucir uno de marca con ostentoso logo que otro, como es el caso de los Vº73, comprometidos con la sostenibilidad. En su cruzada por cuidar el planeta de las fauces de la contaminación, muchos de los diseños llevan bien visible este eslogan: “I am a Responsible bag”; es decir, soy un bolso responsable.
Hoy hablamos de la colección de bolsos de mano con asa corta de vº73, una tendencia que ya hemos visto esta pasada primavera. Un bolso que se lleva colgado de la mano o del antebrazo, como lo han hecho siempre las señoras de toda la vida. Pero en la mano izquierda, para que la derecha quede libre, ya sea para saludar o para atrapar con sutileza ese canapé que se nos resiste. Los de Vº73, que los tenéis en Sevilla en la tienda de Aurora Viu, en el barrio de El Porvenir, están disponibles en diversos tamaños y estilos. La gama de colores, que es un dato que siempre interesa, abarca desde los clásicos como el negro o el beis, hasta los tonos más llamativos como el rojo o el azul oscuro. Los detalles, como las asas de bambú natural o el terciopelo, aportan un toque de originalidad y aseguran que cada pieza sea única y especial.
En la colección de este otoño-invierno podemos ver diseños que se adaptan a cualquier ocasión. Ya saben: grandes y funcionales para ir a trabajar y llevar dentro nuestro «kit» de supervivencia. Cada vez más amplio, porque cada vez estamos más horas fuera de casa y necesitamos más apliques de toda índole. Pero también encontramos los pequeños y coquetos para ocasiones especiales. La singularidad es un valor especialmente apreciado por Elisabetta Armellin, diseñadora y fundadora de Vº73, una marca de bolsos y accesorios perteneciente en la actualidad al Grupo Miriade. En los últimos años ha expandido su negocio en el extranjero, sobre todo en España y en los países del Este. Con un firme compromiso en la sostenibilidad, Vº73 ofrece bolsos totalmente «eco friendly»; es decir, respetuosos con el medio ambiente, bajo el lema «I am a Responsible bag». ¿Te gusta la idea?