Es el gran viajero sin retorno. No vuelve, no regresa. Y se va, se va… El tiempo se acomoda y se llama andana ¿Que se te pasó volando? ¿Que le costó arrancar y una vez en marcha se fue como el rayo? ¿Que se quedó varado en tierra de nadie? Oiga, ¿y dónde hay que reclamar? El tiempo va a lo suyo y nadie lo puede atar corto. Se dispara, se escurre y si te he visto no me acuerdo. Hay quien se hace ilusiones, lo coge a lazo, se lo pone en la muñeca y cree que lo ha domesticado.
Entonces, y en función de quien firme la cárcel del tiempo, el tiempo se hace lujo. Un lujo que suele volver por Navidad. Esté atento.Vuelve porque es la época en que todo regresa, porque de vez en cuando hay que hacer un receso. Faltaría más. Es como si el calendario diera una tregua para atemperar los malos humos, para caldear el frío, para dulcificar los recuerdos. Salvatore Ferragamo lo sabe y ha espolvoreado de azúcar el lujo del tiempo. Y menudo lujo. Cuidado porque es de los que engorda «quilotes».
Salvatore Ferragamo, un zapatero prodigioso italiano que ejercía el noble oficio de vestir los pies, es ahora una potente firma que como todas las grandes nos suele sorprender con alguna de esas exquisiteces que hacen olvidar los estragos del tiempo. Lo detiene y aunque «tictactee» anda expuesto a todas partes para que en su orgulloso pedestal se nos olvide su sempiterna tiranía. Pero, ojo, sus manecillas tienen mando en plaza.
En su línea de relojes la firma florentina acaba de lanzar tres bombones, el F-80 Cosc, que tiene nombre de bombardero, quizás porque es la bomba, metafóricamente hablando; el Gancino Bracelet y el Vara Baguettes. Los tres se han realizado en versión masculina y femenina, como corresponde a un tiempo igualitario.
F-80 Cosc
Concebido para un público masculino, pero al que se van todos los ojos femeninos, el nuevo cronógrafo F-80 Cosc (Contrôle Officiel Suisse de Chronomètres) destaca por su diseño y sus originales combinaciones de materiales. Un brazalete en titanio satinado con incrustaciones de cerámica negra acompaña a la caja perfilada en titanio de 44 mm, personalizada mediante un bisel superior de cerámica pulida en color negro, con detalles en tungsteno y un destacado logo de Salvatore Ferragamo grabado, para que a nadie se le olvide quien le echó el guante a su tiempo.
Gancino Bracelet
No hay tiempo que perder. Aquí hay que mirar con detenimiento el original brazalete, formado por una serie de anillos de gancino, además de su caja curvada de 25 mm en oro y cierre de joyería. Este reloj de original diseño riza el rizo del lujo del tiempo y lo hace tangible. El Gancino Bracelet se ha creado en versiones más valiosas todavía con diamantes engastados en el bisel. Una inversión para quien quiera sacarle rendimiento a las horas, los minutos, los segundos…
Vara Baguettes
En este modelo el tiempo se hace exclusivo. No parte peras con nadie. Es una edición limitada de ocho unidades. Ocho trozos de un pastel exquisito, que se va consumiendo lentamente, como todo lo preciado, con voluptuosa delectación. La forma de su caja en oro rosa de 18 quilates se basa en la famosa hebilla Vara y se presenta totalmente cubierta, al igual que la esfera, con un pavé de diamantes talla baguette de 7,70 quilates. Este regidor del tiempo se sujeta con una correa de cocodrilo verde esmeralda con hebilla ardillón en oro rosa, para recordarnos que por el lujo no pasa el calendario.
14 comentarios
I am usually to running a blog and i really admire your content. The write-up has really highs my interest. I will bookmark your own web site and maintain checking for brand spanking new data.
You are my inspiration , I possess few blogs and rarely run out from to brand.
I see something genuinely interesting about your blog so I saved to fav.
Beatiful site! Where have you get that awesome design?
El tiempo ha dado lugar a interesantes reflexiones, desde Shakespeare y Horacio a Machado. De quedarme con alguna, destacaría la de Mario Benedetti: «La vida es tan voluble que necesitamos tiempo para estar al día, para estar a la noche, tiempo sin recato y sin reloj». No querido Mario, el reloj es uno de esos complementos tan necesarios como puede ser un buen perfume o una joya. Un buen reloj da distinción a su portador, es un complemento que va bien tanto al hombre como a la mujer y que sirve para todo tipo de eventos. Los hay deportivos, elegantes y auténticas piezas de ingenieria, como el Turbillón.
Estoy de acuerdo con Rafael Pasamar, los relojes son preciosos. Y el texto, un lujo. Enhorabuena, señorita.
precioso reloj,,,, me encanta,,,
Me gustan los relojes, me parece apasionante cómo atrapan el tiempo, por eso me parece muy descriptivo lo que ha escrito Clara Guzmán. Te leo desde Bilbao. Eres fantástica, chica. Me he metido en internet y te he leído otras cosas que no tienen que ver con la moda y me han gustado mucho. Mi vocación frustrada es la de periodista. Goyo
Qué relojes más increíbles.Serán para soñar, porque yo no tengo un euro. Al menos me he leído el texto y me ha entretenido. Es un blog muy chulo. Desde Móstoles, buenas noches. J.Carlos
Me encantan los relojes y la gente que escribe bien y con conocimiento de causa. Me he leído casi todos tus artículos. Soy un sevillano que vive en Londres pero que te leía cuando estaba en Sevilla, sobre todo tus entrevistas, con esas preguntas tan incisivas. Sé que eres caballa, de Ceuta para el que no sepa cómo se os conoce en la intimidad. Enhorabuena, Clara Guzmán.
MI amiaga Paqui de Fuengirola me recomendó este blor y a mí me encanta. Me gustó mucho lo que esta señora escribió de la Coco Chanel y de Pertegaz, el que le hiso el traje a la Princesa. Pero hoy me he leído lo de los relojes yme ha parecido precioso, eso de que el tiempo es un lujo. Yo la leo desde Melilla y me gustarñia conocerla.
He leído en uno de los comentarios que Clara Guzmán es un colectivo porque no hay ninguna foto de esta periodista con mayúsculas. Sinceramente no entiendo de moda, pero si una crónica la firma esta profesional yo me la bebo. De todas formas me encantan sus entrevistas. Recuerdo que le leí una que le hizo a Monseñor Amigo y era de premio. Yo la tengo recortada y de vez en cuando la vuelvo a leer. Ahora me divierto leyendo estas cosas, aunque muchas son profundas, como su reflexión sobre el tiempo en este artículo de apariencia frívolo.
He leído este post, que me ha gustado mucho, pero también he leído los comentarios de algunos de vosotros. Yo trabajé con Clara en ABC. Es una mujer de carácter, con mucha personalidad. Me gusta leerla y acordarme de cuando trabajábamos en aquellos buenos tiempos.
Cada día escribes mejor, Clara. No te conozco pero eres casi como de mi familia. Te tengo en mos favoritos y hoy he pinchado y me he encontrado con estos relojes preciosos.No tengo un euro pero me da igual. Los miro y te leo, te leo desde Argentina.
Los comentarios están cerrados