ZAG BIJOUX, TODO AL VERDE

por Clara Guzmán

En mi última clase a los entusiastas alumnos del Aula Permanente de Formación Abierta de Ceuta les hablé sobre la indumentaria en la obra de Federico García Lorca. Prendas y colores como símbolos y metáforas. Y claro, el verde, que te quiero verde, hizo su aparición. Para el poeta granadino el verde simbolizaba la libertad. Así que libre, que te quiero libre. ¿Será por eso que el dicho popular califica de engreída a la mujer que osa vestirse de verde? «La que de verde se viste, por guapa se tiene». ¡Ay!, con lo bonita que es la libertad, sobre todo la de elección. No me he podido resistir a escribirlo después de ver que la firma francesa de bisutería Zag Bijoux ha apostado todo al verde en su colección de esta temporada, donde destacan las piedras naturales de este color. Nosotras somos libres de apostar todo al verde. O no.

¿Qué es lo que propone la firma francesa Zag Bijoux con el verde por bandera? Pues mezclar collares y brazaletes de tonos dorados con una pincelada de este color para resaltar la pieza. Los anillos y pendientes del mismo dorado, con su toque de verde oscuro, cuentan con una piedra natural de malaquita que, según me cuentan desde la firma, posee propiedades protectoras, refuerza la confianza interna y aumenta la capacidad de persuasión. Por su parte, el peridoto, en un tono de verde más claro, ayuda a fortalecer el corazón y estimula la circulación sanguínea, según reza la nota de prensa. Así que me voy a tener que echar encima una buena dosis de peridoto. Prometo informar sobre la experiencia.

Pero vamos a escribir un poco acerca de esta firma que no es la primera vez que se asoma a telademoda. Nace en pleno corazón de París, uno de los lugares más emblemáticos en el mundo de la moda. Y nació y creció en la ciudad de la luz gracias a su fundadora y diseñadora Michelle Zhang. Sus propuestas son sencillas. ¿Para qué queremos recargarlas? Ya sabemos que un accesorio bien elegido es capaz de realzar cualquier conjunto insípido y pasar a ser el centro de todas las miradas. Los complementos nos dan la oportunidad de poner a prueba nuestra capacidad creativa. El taller de Zag Bijoux cuenta con un gran equipo de artesanos que somete cada pieza a controles exhaustivos de calidad para garantizar su excelencia. ¿Quién se apunta al verde?

Entradas relacionadas