Los relojes son fascinantes. Al menos para mí. Llevan el tiempo en un estuche móvil y se pavonean porque tienen poder. El poder de marcar las horas y de dejarnos asombrados. Bien porque es tarde, bien porque aún es temprano. Hoy traigo a telademoda este diseño que han lanzado al mercado dos firmas de solera en el sector: Longines y Wempe. Se trata del Longines Spirit Zulu Time Wempe Edition en azul y negro. Una edición limitada de 300 ejemplares, que ya está disponible exclusivamente en todas las sucursales de Wempe. Este reloj GMT está inspirado en un modelo de 1925 y es el homenaje perfecto a dos auténticos precursores de la industria relojera.
«Nuestra relación de confianza con Longines se remonta a 1925», afirma Kim-Eva Wempe, socia gerente de Gerhard D. Wempe GmbH & Co. KG. «Estamos encantados de colaborar con una marca que se ha caracterizado desde siempre por su espíritu pionero y su precisión, valores que Wempe también encarna y defiende como empresa familiar». «Es todo un placer presentar una edición especial exclusiva junto con nuestros amigos de Wempe», asegura Matthias Breschan, CEO de Longines. «El Longines Spirit Zulu Time se inspira en la audacia de los exploradores, investigadores y aventureros del siglo pasado, un afán de progreso que Wempe también ha mostrado a lo largo de su historia. Asimismo, este modelo pretende recordar el papel pionero de Longines en el desarrollo de relojes con varias zonas horarias».
El Longines Spirit Zulu Time se remonta al primer reloj de pulsera Longines con dos zonas horarias, que se fabricó en 1925 y que, por aquel entonces, lucía la bandera de señalización zulú en la esfera («zulú» se refiere a la letra Z, que marca la hora universal en la aviación y el ejército). Ahora, esta reinterpretación moderna destaca por su elaborado acabado. El bisel de este modelo especial, que gira hacia ambos lados, es de cerámica azul imperial y contrasta elegantemente con la esfera, lacada y pulida en negro. Además de los indicadores de horas, minutos y segundos, incorpora una aguja de 24 horas con la punta en forma de flecha azul y una ventana a las 6 horas que indica la fecha.
Por su parte, el recubrimiento de Super-LumiNova® aplicado a las agujas y a los números hace que se lean fácilmente incluso en la oscuridad. La caja de acero, de 42 mm, está equipada con una pulsera intercambiable de acero fino. El reloj funciona con un movimiento automático fabricado exclusivamente para Longines, resistente a los campos magnéticos y equipado con una espiral de silicio. Este movimiento extremadamente preciso y robusto, con una reserva de marcha de hasta 72 horas, ha sido certificado como cronómetro por el Instituto Oficial Suizo de Pruebas de Cronómetros (COSC). La alta categoría de este reloj se ve reflejada también, de forma discreta, por las cinco estrellas de la esfera, un elemento que usa Longines tradicionalmente para atestiguar la calidad del movimiento.