La Navidad de Salvatore Ferragamo

por Clara Guzmán
Telademoda

Salvatore Ferragamo, la firma de moda italiana, lanza por primera vez una campaña para la época navideña, una colorista invitación a su mundo. Un mundo que empezó a andar a principios del siglo XX, cuando Salvatore Ferragamo emigró desde su Bonito natal, en Nápoles, al Hollywood que iniciaba su esplendor.

Telademoda

Telademoda

Fotografiada por Sofia Malamute, quiere ser un canto a la diversidad y a la diferencia, aunque si nos fijamos bien el protagonismo se lo llevan los modelos asiáticos. Es decir, sigue la línea de las casas de moda actuales: contentar a quien tiene en estos momentos el poder adquisitivo; a quienes son sus verdaderos clientes; vamos, a quienes se gastan el dinero.

Telademoda
Telademoda

Telademoda

En las imágenes, vemos prendas y complementos chispeantes, que siguen el estilo de la Casa. Por ejemplo, la famosa cuña Rainbow que Salvatore Ferragamo creó en 1938 para Judy Garland, inspira con sus colores zapatos y bolsos. Claro que el lazo del zapato Vara, incluido por primera vez en 1979 por Fiamma Ferragamo, la hija de Salvatore, está realizado esta temporada en piel. Se ha aplicado a tres diferentes modelos: unas botas altas de napa, botines de napa «stretch» y unas plataformas de cuña con collar.


Entradas relacionadas