Inés Benavides: Diseños para el bienestar

4 de diciembre de 2017

 

Telademoda

 

Me gusta cuando los arquitectos de interiores están más por la labor del bienestar de su cliente que por el del relumbrón propio. No siempre existe ese interés por hacer la vida más llevadera rodeada de belleza. Hay quien cree que el diseño está en perpetuo enfado con la funcionalidad. Pero Inés Benavides  le ha dado una vuelta de tuerca a esa idea tan extendida, porque el objetivo de esta profesional es garantizar el confort de su cliente.

 

Telademoda

 

Telademoda

 

Inés Benavides creó, en el año 2002 y en Madrid, un estudio de Arquitectura de Interiores y Diseño que lleva su nombre. Formada como ingeniero de minas, decidió dedicarse a su verdadera pasión y ya saben que en los currículos es mucho más certero poner pasión que un chaparrón de “másters”. Allí compagina su trabajo de interiorismo con el de diseño de originales muebles, que tienen como fin último ser útiles.

 

Telademoda

 

Su estudio está integrado por un equipo de expertos que se dedica al desarrollo de proyectos y dirección de obras. Ese es el activo de Inés Benavides, el que su estudio tenga la capacidad de integrar todos los aspectos inherentes a un proyecto, desde la parte más técnica, como todo lo relacionado con la arquitectura y la gestión de licencias, hasta el aspecto más creativo; es decir, el interiorismo o el diseño de muebles.

 

Telademoda

 

En su larga experiencia como interiorista, Inés Benavides ha realizado proyectos de todo tipo, desde residencias urbanas a oficinas, pasando por restaurantes, bares o espacios comerciales, donde ha dejado su impronta inconfundible y su sello de identidad. Siempre se adapta a cada tipo de entornos y condiciones de trabajo, siendo el diseño otra de sus pasiones, que plasma en muebles exclusivos para diferentes proyectos.

 

Telademoda

 

Pero su filosofía de vida gira alrededor de esta frase: “Aplicamos nuestro arte al bienestar; este es nuestro objetivo final”. Inés Benavides,  www.inesbenavides.com, ha vivido en siete países distintos y habla cuatro idiomas. Se declara una trabajadora incansable, a la que le apasionan los retos que le plantea su profesión en los diversos proyectos en los que se ha involucrado, no sólo en España, sino también en el extranjero.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario