Y llegó Desigual y mandó parar. Que se pare el mundo acelerado que padecemos y que sea bien recibido el de la pasión, la innovación y por ende el de las mujeres que no se arrugan (una mujer nunca se arruga) y da un paso al frente. Un paso o muchos y se convierte en pionera. A todas esas mujeres que llegaron a lugares remotos e ignotos y conquistaron su libertad está dedicada la colección de la primavera verano 2017.
No se podía esperar menos de una firma que nació rebelde, respondona y ajena a todos los guiones. Desigual acaba de presentar en la Semana de la Moda de Nueva York sus propuestas para cuando vuelva de nuevo el buen tiempo, que aún no se ha ido. Es un homenaje al alma libre de las mujeres, que se forja a través de viajes, distintos paisajes, distintas culturas y todos esos lugares que visita de forma virtual.
Desigual edifica su realidad del siglo XXI entre lo «on-line» y lo «off-line»; porque así son las vivencias de la mujer actual: las palpables y las imaginables a través de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, el maquillaje de esta colección se ha inspirado en las redes sociales y sus filtros como forma de expresividad artística en un mundo virtual. El resultado es una mujer fuera de lo común, con personalidad y creatividad.
Una colección confortable, que envuelve el cuerpo en tejidos fluidos y etiquetados como femeninos desde tiempo inmemorial. Tules, viscosas, algodones, encajes y sedas, que conviven con formas y contrastes en el divertido «collage» que caracteriza a la firma. Es una mujer dulce, pero con mano de hierro, que ha elegido un vestido largo, bordado o trabajado con transparencias de croché y encaje, una de las estrellas de la colección.
Como vemos en las imágenes que traemos a telademoda.com, los largos oscilan entre las maxis, que reinterpretan a las aventureras de los siglos XIX y XX, con vestidos largos de cuello alto de croché y faldas, pantalones y monos muy escuetos, con los que las intrépidas conquistadoras recorren junglas tropicales, urbanas y virtuales. Sinceramente, las prefiero en el mundo real, porque haberlas haylas a manojitos.
Pero en la colección no faltan las técnicas mixtas como el «tie-dye» en el «denim», bordados de lentejuelas sobre estampados de camuflaje, combinaciones de rayas étnicas multicolores y dibujos botánicos, embellecidos con insectos joyas en clave 3 D. La cazadora perfecto y la bomber serán las grandes aliadas de esta aventurera. Sin olvidarnos de zapatos, gorras y boinas de inspiración militar, pendientes y bolsos en bandolera.
1 comentario
Esta marca española tiene mucho tirón entre las jóvenes y no tan jóvenes. Por algo será.
Los comentarios están cerrados