Bóboli viste el frío

19 de julio de 2015

 

Telademoda

Hace una calor que espanta incluso a las buenas ideas. Se mastica el sofoco, al menos aquí en Sevilla, pero la moda es así; te estás asando mientras piensas en lo que se va a llevar cuando haga un frío cercano a la congelación, tanto que no quede otra que encender una hoguera. La hoguera donde se calientan estos niños de la imagen, que van vestidos de los pies a la cabeza con lo último que ha diseñado la firma catalana Bóboli (www.boboli.es). Una firma nacida en 1984; o sea, que sabe perfectamente qué se trae entre manos el mercado.

 

Telademoda

Bóboli es todo color, porque es todo energía y entusiasmo, dos aliados imprescindibles para no caer vencido por el desánimo en los tiempos que corren. Asidua a la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, de Madrid, (FIMI) pero también a Pitti Bimbo, en Florencia; a CPM, en Moscú; a ENK NY, en Nueva York, y a 080 BCN, en Barcelona. Hacen dos colecciones al año, con seis líneas de productos y más de setecientos modelos por temporadas. O sea, que están en el mundo.

Telademoda

Para este otoño-invierno, han dividido su colección en cinco temas principales. Que luego los padres y los niños conozcan la firma por el color y la comodidad que transmiten sus prendas es otro cantar, pero Bóboli le pone toda su profesionalidad y abre su abanico para que nadie se quede sin vestir el frío a su manera. La primera línea se llama Aurora Boreal y está inspirada en los colores fríos como el verde, y el azul, que se combinan con estampados tanto sobre tejano, como felpa o “jacquard”.

 

Telademoda

Pero todas las líneas de la colección van a parar a la denominada “Flower World”, ya se sabe que llevamos unos años de muchas “florituras”. Sin perder el ambiente invernal; es decir, que flores no tiene por qué significar necesariamente primavera, los colores se entrelazan destacando el rosa, el lila y el naranja. Se representan en tejidos con volumen y peludos para hacer prendas más cálidas e invernales, terciopelos, felpas y tricotosas gruesas se combinan con pana y otros tejidos acogedores.

Telademoda

 

“White Winter” es la tercera línea, donde los colores clásicos, azul, blanco, rojo y gris se presentan con combinaciones más o menos coloristas. El rojo es más protagonista que nunca para que ni siquiera el invierno le dé de lado al color. De esta línea son los cuadros de montaña, pero también flores y estampados de “jacquards”, teniendo como invitados algunos toques de amarillo o verde. La línea “Ethnic”, que últimamente no falta en una colección que se precie, tanto de niño como de adulto, está presidida por divertidos estampados de animales tanto de granja como de la selva.

Telademoda

Tampoco falta el estampado animal, que vuelve a ser tendencia para el próximo invierno. Y van… “Make a Wish” es la última línea de la colección otoño-invierno 2015 de Bóboli, dirigida a niños y niñas hasta los 16 años. Según informan de la firma, es un guiño de sofisticación en blanco y negro. Con detalles brillantes en cobre, presenta prendas más juveniles, porque el sport está presente. La línea se caracteriza por la riqueza de tejidos y la superposición de prendas, en cuadros, listados y aplicaciones de lentejuelas. Como verán, hay dónde elegir.

2 Responses to “Bóboli viste el frío”

  1. me pica la etiqueta 20 julio, 2015 at 9:20 #

    La verdad es que ver estas fotos en este tiempo, da mucho calor, pero cuando nos queramos dar cuenta, ya estamos vistiendo a nuestros niños así.
    Me encanta el artículo y la colección de Bóboli 🙂

    • Clara Guzmán 20 julio, 2015 at 10:17 #

      Buenos días. Es cierto.En nada estamos equipando a los niños. La colección es muy colorida y amplia. Hay dónde elegir. Muchas gracias por tu comentario.

Leave a Reply