De fiesta con Hoss Intropia

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

Se llevan los brillos a todas horas del día. Es una tendencia; o sea, entendida tendencia como un estilo dentro de las modas en plural. Esas que son efímeras, pero que siempre dan la vuelta como el viento y más cuando no estamos para tirar cohetes y tampoco para arriesgar, sino para ir sobre seguro. Lo de sobre sin segundas intenciones, ¿eh? Bueno, pues se llevan los brillos las veinticuatro horas del día, pero si queremos ser sensatos vamos a darles su sitio; es decir, fiestas de guardar.

 

Telademoda

La firma española Hoss Intropia acaba de presentar Midseason AW14 cuando estamos de frío hasta las cejas y de humedad hasta la corcha, al menos en Sevilla, que la gente se cree que aquí siempre hace sol. Ese es el problema de las etiquetas. Hoss Intropia lo acaba de presentar cuando ya empieza el runrún habitual del qué me pongo para la cena de Nochebuena o el fiestón de Fin de Año. Runrún que todos los años prometemos adelantar pero que siempre se queda para el final.

 

Telademoda

 

Y ya se sabe que la improvisación es el colmo de la preparación. Dicen que lo dijo Dalí, pero si no lo dijo merecería decirlo, al menos para saber que hizo algo más que pintar y hacer cosas estrambóticas. Y ahí está Hoss Intropia para quitarnos quebraderos de cabeza. Que levante la mano aquella para la que no suponga un cisma elegir modelo así a bote pronto.  Pues Hoss Intropia lo pone fácil. Una colección cosmopolita, que es como decir solución al problema a la voz de ya.

Telademoda

La colección de Hoss Intropia está inspirada en los brillos del sol invernal, a esos que nos acercamos como el sediento al agua en prendas metalizadas; siluetas ligeras con aires masculinos y «oversizes»; o sea, grandotes; cuidados detalles y combinaciones desenfadadas, que nos alejan del encorsetamiento y por tanto de echarnos años encima en prendas demasiados rigurosas. Al contrario, son sensuales y delicadas.

 

Telademoda

Los tejidos, como corresponde, son ricos: brocados, encajes, aplicaciones y «paillettes» o  lentejuelas para conformar conjuntos muy armonizados. Nada de ponernos estrafalarias para despedir el año o conciliar vida familiar y fiestas navideñas. Abundan los tonos empolvados, que suelen suavizar las facciones y «endulzar» las prendas;  y la dualidad blanco y negro, elegante por imperativo estético. Hoss Intropia también ha querido dar importancia a las prendas perforadas con aberturas y calados.

Telademoda

Para los que aún no lo saben, Hoss Intropia es una firma española dedicada al diseño, producción y comercialización de colecciones para mujer de moda y accesorios con un estilo original y exclusivo, que se ha convertido en la principal seña de identidad de sus colecciones. La compañía nació en 1994 de la mano de Constan Hernández y en la actualidad está presente en 48 países con más de 1.600 puntos de venta. En Europa destacan las dieciocho tiendas en España, una en Londres, Roma y Lisboa. Se une ahora en España la distribución en centros seleccionados de El Corte Inglés.

Entradas relacionadas