Kate Moss repite como musa de Stuart Weitzman

4 de julio de 2013

 

telademoda

 

Me gustan las botas y  me gusta Kate Moss, a la que conocí en plena efervescencia de las pasarelas de los noventa. Tenía una aureola de chica “malota”, mezclada con un gesto de vulnerable porcelana. Al menos esa sensación me dio, que puede ser también ese empeño que tenemos los periodistas por salpicar de literatura nuestra profesión. Claro que también me gusta Stuart Weitzman, el diseñador americano que se instaló en Alicante para producir en suelo patrio sus colecciones de calzado. Magníficas colecciones. La guinda del pastel la pone Mario Testino, profesional de gran sensibilidad y técnica. Entre todos han creado la campaña otoño-invierno 2013, donde la modelo inglesa repite, después de ser la imagen del diseñador en la pasada temporada de primavera-verano, con unas espectaculares instantáneas, también de Testino, el fotógrafo peruano, rey del blanco y negro, al que se lo rifan los mejores creadores y las revistas de moda con más presupuesto.

 

telademoda

“Me he divertido mucho trabajando de nuevo con Stuart Weitzman; esta temporada las botas son maravillosas”, dicen que ha dicho Kate Moss. “Además, las fotos con Mario siempre son divertidas y pasamos buenos momentos que hacen que no parezca que estamos trabajando”. Esto es más o menos lo mismo que dijo en la pasada temporada, porque qué va a decir una, cuando de lo que se trata es de darle vidilla a las horas que requieren una campaña. Muchas más de lo que se creen los ajenos a este mundo. Kate aparece muy “sexy ” con unos shorts, chaquetones de pelo, chaquetas masculinas y un “look” muy años 70. Fue elegida, dicen,” por su estatus de icono global de  la moda.” “Kate tiene un sentido del estilo y una confianza en sí misma que toda mujer quiere emular”, apunta el diseñador de calzado. “Las mujeres quieren vestir como ella, parecerse a ella y caminar en sus zapatos… y ahora camina con unos Stuart Weitzman”. Para el diseñador, “sexy” implica también comodidad y seguridad en uno mismo y la campaña capta esta esencia de un modo natural, clásico, “chic”, a la vez que muestra la colección de invierno sofisticada y elegante.

One Response to “Kate Moss repite como musa de Stuart Weitzman”

  1. FÁTIMA 5 julio, 2013 at 17:35 #

    ¿Por quién y cómo comenzar a hablar de esta entrada? 3 magníficos de la moda aparecen reflejados. Kate Moss, la reina indiscutible de las modelos, por mucho que siempre salga la “nueva kate moss”; Mario Testino, ese continuador de Avedon,Penn, y Weissman. Hace poco, creo que en el programa solo moda, le hicieron una entrevista, que logró conquistarme. Weissman es hijo de un zapatero, pero decidió estudiar económicas y desarrollar su labor profesional en WallStreet, pero se dió cuenta que lo suyo era seguir la tradicción familiar,los zapatos. Decidió montar la fábrica en España, ya que sabía que en la zona de Levante es donde estaban los mejores profesionales. Él atribuye su exito a varios factores: Por un lado, cree que es igual de importante el punto de vista económico como creativo en las empresas de moda, y en su empresa se aúnan ambos en él, por su dilatada carrera en wallstreet y su “sangre artesana”; por otro lado, busca lo artesanal, y lo bien hecho. Comentó que a él le encanta pasearse por su empresa, y ver el color gris, refiriendose con lo del color gris a las personas con pelo cano, ya que esto significa que son personas con muchos años de experiencia a sus espaldas, algo que me emocionó , porque en España, lamentablemente , a toda persona mayor, lo consideran un estorbo y lo echan.
    ¿y que decir de Testino?Hace poco, en la biografía de Grace Coddington contaba como lo conoció. Era un chico joven que pululaba por la redación de Vogue UK, y ¡fijaros hasta donde ha llegado!! ¿cuál es uno de sus secretos? En una entrevista reciente comentaba que él ha aprendido de los grandes fotógrafos de moda, estudiando fotos antiguas de Cecil Beaton, Richard Avedon, Irving Penn , Helmut Newton. Se reconoce muchas veces en sus fotos la influencia de estos grandes artistas, aunque Testino ha sabido dar su toque personal, y ya como todo buen artista que se precie, sus fotos son reconocidas, en el sentido que ver una foto suya y saber reconocerla. En cuanto a Kate Moss, puede que haya tenido sus historias , pero si con la edad que tiene, sigue en la cumbre de las modelos, por algo será. He leido un montón de entrevistas de fotografos, maquilladores, peluqueros , estilistas, y todos coinciden en que Moss es una de las mejores profesionales, muy seria en su trabajo.
    Concluyendo; juntar a estas 3 maravillas, hace que la campaña no pueda ser mejor.

Leave a Reply