El cuentahílos. Pequeñas grandezas

4 de enero de 2012

 

El cuentahílos .Carlos lomás lindo

© Carlos Hernández

Cada vez que miro esta foto me viene a la mente, y no sé por qué, esa canción que repetíamos como un mantra muchos chiquillos de mi generación: “Debajo un botón, ton, ton, que encontró Martín, tin, tin, había un ratón, ton, ton, ay que chiquitín, tin, tin”. Y una se preguntaba, con la lógica clarividencia de los pocos años, qué inmenso debería ser aquel botón para dar cobijo a ese ratón o en qué país viviría aquél Martín de marras donde los ratones, que causaban gran alarma a nuestros mayores, eran animales tan insignificantes. Miro a esta niña y el cajón le viene tan chico como grande es su afán por descubrir.  Con el tiempo, y cuando crea que lo haya visto todo, despertará de ser adulta y le sorprenderá la infancia.

( Foto: Carlos Hernández  www.lomaslindo.eshttp://www.facebook.com/lomaslindo.es )

21 Responses to “El cuentahílos. Pequeñas grandezas”

  1. commercial best payday loan 30 noviembre, 2012 at 18:21 #

    Nice post . Thanks for, commenting on my blog page man! I will email you again! I did not know that!

  2. Freeman 17 septiembre, 2012 at 14:57 #

    Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to offer one thing back and help others such as you helped me.

  3. TABITA 18 febrero, 2012 at 21:20 #

    Me encanta la niña, porque mi hija tiene más o menos de esa edad.
    Me encanta la canción porque su papa se llama Martín y ella se la canta cada dos por tres.
    Me encanta la foto, porque antes de hacer complementos me dediqué a la decoración y nunca en todos los años que ejercí como decoradora había visto una cocina tan… simplemente espectacular, original, acogedora.

    Una vez más gracias Clara, nos solo por tus palabras a las que nuca le sobraran elogios si no por la sublime elección de las fotos que haces siempre.

  4. ROSITA 6 enero, 2012 at 15:30 #

    Enhorabuena al fotógrafo por su trabajo. No es fácil hacerle fotos a los niños, a veces es un suplicio.

    • Carlos 8 enero, 2012 at 12:54 #

      Gracias Rosita!! Hacerle fotos a los niños es fácil si sabes cómo llegar a ellos… los niños, al menos hasta los 5-6 años, lo que quieren es jugar, hacerse fotos les da bastante igual, si haces de la sesión algo divertido, el exito está asegurado, eso si, si son tus propios hijos o sobrinos, es más fácil que pasen de ti. A partir de los 5-6 años empiezan a desarrollar el sentido de la coquetería y son conscientes de lo que es la fotografía como producto final, claro que tambien desarrollan el sentido de la verguenza y la timidez…
      Para que “trabajugar” con niños no sea un suplicio tienes que saber controlar la situación haciendoles creer que son ellos los que te controlan a ti… 😉

  5. Martín 5 enero, 2012 at 20:06 #

    Creo que una vez perdí un botón lo suficientemente grande para dar cobijo al pequeño ratón con el que jugaba en mis sueños infantiles.
    Ya ha llegado el momento en el que me sorprende la infancia, me hice “adulto” “a bulto” y ahora me vuelve a gustar jugar.
    Feliz año nuevo Clara.

  6. Noe_Sev 5 enero, 2012 at 12:35 #

    Clara eres única para expresar con palabras los sentimientos que nacen de ti al ver una imagen. La foto es preciosa (mis más sinceras felicitaciones al fotógrafo pq he visto la sesión q ha enlazado y tiene fotos llenas de sensibilidad, magia y mucha luz!!!!), y tus palabras son un gozo para nuestras cabecitas. Personalmente adoro a los niños, porque son “personitas” que al igual que la gente de mucha edad, te enseñan todo lo que nuestros “ojos de adultos” nos impiden ver. Esa curiosidad, esa avidez por aprender lo desconocido, esa ingenuidad cargada de realidad porque son inocentes pero son muy perceptivos de todo lo q les ocurre alrededor… Son como esponjas que absorben todo, y aunque digan muchos lo contrario, educadas cuando se les trata con el respeto que como personas se merecen… Ay es q has tocado una de mis debilidades, siempre diré que los mejores maestros de los profesores, son los propios alumnos. Sólo hay que saberlos mirar, escuchar y hablarles como lo que son, personas, pequeñitas pero personas!!!
    Me encanta, y permíteme que te cite, cuando escribes: “Con el tiempo, y cuando crea que lo haya visto todo, despertará de ser adulta y le sorprenderá la infancia”. Eso es lo que ya nos ocurre al hacernos viejecitos, que volvemos a tener esa ingenuidad y esa sabiduría de la que sólo se puede empapar quien los escucha y los trata con cariño, ternura y mucho respeto.
    Perdón la parrafada, pero seguiría y seguiría… Me despiertas la mente y eso es de agradecer. GRACIAS por esta entrada tan cargada de VIDA Y ENERGÍA. Es perfecta para estos días!!!!
    Un beso grande preciosa, es un placer y un HONOR leerte, y t lo digo d corazón!!!!

  7. Marta Vera 5 enero, 2012 at 8:46 #

    Ohhh!!!!! 😉

  8. Blanca Gallego 5 enero, 2012 at 0:54 #

    Me ha encantado el reportaje fotografico.Son fotos maravillosas.Enhorabuena

  9. Tula 5 enero, 2012 at 0:30 #

    He alucinado viendo tu trabajo. Enhorabuena. La foto me gusta y creo que sin el texto estaría coja. Son unos días en los que todos nos volcamos con los niños.

  10. José Luis 4 enero, 2012 at 18:19 #

    Esta pregunta es para el fotógrafo ¿crees que el texto es el más adecuado para tu foto?
    Feliz año 2012

    • Carlos 4 enero, 2012 at 21:42 #

      Hola José Luis, cuando hago fotos no espero que vayan acompañadas del texto más adecuado, capturo instantes que pueden trasmitir o inspirarte mil cosas diferentes. Este texto es lo que le ha inspirado mi foto a Clara, a mi me gusta, me parece adecuado.

      Hago fotografía infantil, algo tremendamente agradecido, “trabajugar” con estos pequeñajos llenos de vitalidad, inocencia y energia positiva me hace sacar ese niño que, por suerte aún queda en mi, supongo que a Clara le habrá pasado algo así al ver a Elisa metida en un cajón, le habrá traido recuerdos de una de las mejores etapas de nuestras vidas, cuando la fantasia y lo increible estaba por encima de la lógica y la realidad…

      Feliz año!! 😉

  11. Manuel Esteves 4 enero, 2012 at 16:34 #

    Una foto magnifica, así como el texto que la acompaña. Me encanta como escribes y encuentras las palabras adecuadas para resaltar la belleza de la foto. Eso mismo hiciste cuando publicaste la mía. Gracias también por descubrir el trabajo de Carlos, acabo de visitar su web u me encanta.

    Saludos,
    manuel esteves

    • Carlos 4 enero, 2012 at 21:46 #

      Gracias Manuel por la parte que me toca. Buen trabajo el tuyo también, veo que tenemos puntos de vista en común.

      Saludos!!

  12. Victoria 4 enero, 2012 at 16:02 #

    Buenas tardes. Me gustaría saber cómo llegó esa foto a este blog. ¿Conoces a la bloguera? Tú le dijiste lo que ha escrito??

    • Carlos 4 enero, 2012 at 16:34 #

      Hola Victoria, a Clara no la conozco en persona, una amiga me habló de su blog y del espacio que dedica a los fotógrafos, un espacio donde compartimos nuestras imagenes con sus letras…

  13. Nuri 4 enero, 2012 at 11:51 #

    Hola, me gustaría saber cómo se hizo la foto, quién es la niña, por qué se sento en un cajon. ¿Lo podría contar el fotografo? Me encantaría. Son los días grandes para los niños y con esta foto se les hace un homenaje.

    • Carlos 4 enero, 2012 at 12:39 #

      Hola Nuri, soy Carlos, el fotógrafo. La niña se llama Elisa, la foto está hecha en Roma, fue una sesión que hice a una familia en su casa, una casa de campo restaurada con un gusto exquisito, eso es un cajón de la cocina, y lo de sentarla en el cajón fue jugando y buscando poses divertidas, pudes ver más fotos de la misma sesión aquí:

      http://www.facebook.com/media/set/?set=a.246503635367648.68317.152274248123921&type=1

      La sesión supuso un reto, pues en otras culturas los niños no están acostumbrados al contacto con extraños como estamos por estos lares, aquí lo normal es que basten 10-15 minutos para que estén jugando y subidos encima mia, alguno incluso me ha querido llevar a casa despues de la sesión… Con Elisa y Beatrice le tuve que echar imaginación y mucha paciencia, y la colaboración de los papás, claro!!

      Gracias por comentar mi foto!! ツ

  14. MARIA JESUS 4 enero, 2012 at 0:58 #

    Fantástico, lirismo y reflexión.

  15. Rocío Melo 4 enero, 2012 at 0:42 #

    Me ha encantado! Un post precioso!
    Un saludo.

  16. Gema 4 enero, 2012 at 0:18 #

    Parece que no dice nada y se dicen tantas cosas en este texto. La foto es una monada. Felicidad para este año bisiesto.

Leave a Reply