El cuentahílos. La envoltura de los sueños

1 de agosto de 2011

 

Telademoda

© José Luis Navarro

¿De qué color son los sueños?  ¿De que material están envueltos? ¿De papel de celofán o de estraza? ¿Son rojos pasión atravesados por una ráfaga de blancura de sábana de hilo o tal vez del blanco abrasivo del hielo? ¿Tienen la textura del chocolate y luego amargan?  ¿Te zarandean, te sosiegan o despabilan en las tardes de estío en que caes a plomo sobre la cama? ¿De qué color es la vida cuando cerramos los ojos y nos exponemos a oscuras a los misterios del silencio? ¿Es una película de colorines la que pasa a velocidad de vértigo en un minuto que luego en el reloj convencional es una hora larga, de pastosos y rezongones segundos? Dicen que los sueños son las bambalinas de nuestro teatro diario. Lo que guardamos despiertos y que dormidos sale a escena. Dicen, dicen tantas cosas que a una se le llena la cabeza de información que luego ha de estar cribando, como antes se examinaban las lentejas en el cedazo de las manos. Ahora a la derecha, ahora a la izquierda y allí salía la negra, la que nunca debía ir a la olla. El autor de la imagen es José Luis Navarro, pero la protagonista es la modelo Claudia Fernández, que aguantó estoicamente a que la zarpa de fluido rojo se posara insolente en su cara para, quién sabe si despojarla, en la siguiente secuencia, de sus verdaderos sueños.

(Foto: José Luis Navarro)

7 Responses to “El cuentahílos. La envoltura de los sueños”

  1. Sergio y Cristina 2 agosto, 2011 at 21:23 #

    Una foto realmente preciosa igual que el texto que la acompaña… Totalmente indisolubles… 🙂

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

  2. Jose Luis Navarro 2 agosto, 2011 at 17:31 #

    Eres una alquimista de las palabras.Bonito regalo para mi fotografía.Gracias,Clara.

  3. Gonzalo G. 2 agosto, 2011 at 2:36 #

    Son en estos escritos donde la autora, una auténtica profesional, se luce. Demuestra que puede escribir mucho más allá de la moda, que no se encasilla, que sabe reflexionar y hacernos reflexionar, y sobre todo con temas tan abstractos como son los sueños. ¿Qué son los sueños’ Nadie lo sabe con certeza, pero todos tienen algo de razón, porque ha sido uno de los temas tan universales como la propia humanidad. Sirve de filón literario y cinematográfico. No vamos a decir que toca un lugar común en la literatura española, pero sí un tema recurrente desde Calderón de la Barca (en La vida es sueño), pasando por Unamuno hasta llegar a autores contemporáneos como Gonzalo Suárez, o Borges. Aparte se sabe rodear de buenos fotógrafos, que son de justicia ser recordados. Saludos

  4. Miranda 1 agosto, 2011 at 20:20 #

    La idea de crear una sección sobre fotografía ha sido magnífica, como mangníficas son las fotos. No conocía a este fotógrafo y gracias a telademoda sé que hace un buen trabajo. Ah, el texto es muy bueno, estoy con el chico que ha escrito antes.

  5. juan carlos 1 agosto, 2011 at 19:29 #

    Estupendo texto. Da gusto leer cosas así, desde luego que este es de los poquitos blogs que me merece la pena seguir.

  6. Juan 1 agosto, 2011 at 11:50 #

    Coincido totalmente con Vero, en la foto destaca sobre todo la excepcional belleza de la modelo, a la que por cierto no la tratan muy bien. Claudia, chiquilla, si este José Luis solo te tira cosas a la cara, otros te trataríamos mucho mejor. Entre sueño y sueño.

  7. Vero 1 agosto, 2011 at 9:08 #

    magnifica foto, la modelo muy guapa y los colores preciosos. Estoy conociendo a muchos fotografos en este blog.

Leave a Reply