Carmen Osuna “No sigo la moda a pie juntillas”

9 de junio de 2011

Tiene 27 años y ya se ha hecho un hueco en la moda con su ropa a medida y su línea Colour Nude de fiesta. Le gusta potenciar la feminidad y dice que su trabajo es de  una gran responsabilidad. “De mí depende que una señora vaya bien a una fiesta y disfrute de su vestido”.

Estudió Turismo y luego hizo un curso en Madrid de Diseño y Patronaje que remató en Sevilla, en la Escuela de Fran Valderrama. “Desde pequeña me gustaba ver revistas de moda y seguir por la televisión los desfiles. Con doce años empecé a hacer complementos y a venderlos a mis amigas”. Como Carmen Osuna  (www.colournude.com) ya apuntaba maneras, decidió hace dos años, en plena crisis, hacerse un nombre en esta difícil profesión, donde cada día aparecen nombres nuevos.  “Ahora hago el quinto muestrario y abrir un negocio en una situación nada boyante económicamente te permite ir despacio, porque los pedidos no son grandes y si te equivocas las consecuencias son menores. Tengo mi patronista y mis cortadores y la producción la realizo en Sevilla, lo que me  permite hacer un seguimiento semanal de las prendas. Me funcionan muy bien las novias (en estos momentos tengo ocho), las madrinas y las invitadas a una boda. En Sevilla, que es una ciudad muy clásica, todavía la gente se gasta dinero cuando se trata del enlace de un familiar muy allegado o una ceremonia especial”.

Las hombreras

Dice que tiene dos líneas de negocio, el taller de ropa a medida y con cita previa, en Virgen de Regla, 1,  y donde ya cuenta con una o dos clientas semanales y su línea de fiesta, que vende a tiendas multimarca de España, en concreto de Madrid, Bilbao, Zaragoza, Mallorca y Ciudad Real. “Se llama Colour Nude, y comparto perchero con firmas francesas e inglesas.  La bauticé con un nombre inglés porque la gente prefiere trabajar con marcas extranjeras, aunque en realidad sean de aquí. En Sevilla se puede adquirir en Belle de Jour y en Nandaiasa”. Asegura que lo más importante de este oficio, además de cuidar el tejido y coserlo bien, es ser formal y responsable. Me gusta la ropa muy femenina, por eso utilizo mucho los pliegues, los drapeados y potencio la espalda de la mujer. Las hombreras me encantan y considero que favorecen mucho, ¿que no son tendencia?, me da igual, yo no sigo la moda a pie juntillas. Para mí la moda es una forma de expresión. Mis marcas preferidas son Chloé y Céline. Alexandre McQueen era muy espectacular, de su heredera, Sarah Burton, prácticamente sólo hemos visto el traje de novia de Kate Middleton. El vestido sólo me pareció correcto, era muy parecido al que llevó en su día Grace Kelly.  Respecto a su hermana Pippa iba muy bien, pero yo no la hubiera vestido de blanco, sino de otro color, quizás de gris perla”.

El boca a boca

Carmen Osuna cuenta que sus tejidos son cien por cien de seda y que los adquiere en ciudades europeas. “Todos tienen mucha caída y movimiento y para este verano he apostado por los colores ácidos”. Esta joven, cuya cabeza bulle a una velocidad vertiginosa cuando se trata de crear, tiene el proyecto de vender sus diseños por internet, además de abrir un showroom en Londres.”Es la capital financiera, donde hay que tener puntos de venta, porque la capital de la moda, para mí, sigue siendo París, precisamente donde presenté mi primera colección, en Who’s next? . Fuimos un grupo de creadores con una subvención de Extenda, la agencia andaluza de promoción exterior. Allí conseguí mis primeros clientes que, paradójicamente, eran españoles. Pero, lo que mejor me funciona es el boca a boca. Para la boda de la hija de Bertín Osborne hice cinco vestidos, gustaron y ya me han encargado más”.

9 Responses to “Carmen Osuna “No sigo la moda a pie juntillas””

  1. asuncion babio fillol 13 junio, 2011 at 21:32 #

    Me ha encantado el relato de los bolsos ! que bien escribes clarita!

  2. Julieta 12 junio, 2011 at 14:46 #

    Yo os recomiendo Belle de Jour. Lo leí aquí he ido y me ha chiflado.

  3. José Luis 10 junio, 2011 at 17:44 #

    Me gusta esta chica, sí señor. Tiene talento y sus diseños son muy chulos. Hablo de Carmen Osuna. No la conozco, ahora ya le seguiré la pista.

  4. Carla 10 junio, 2011 at 17:37 #

    Buenas tardes. Me encanta este blog. Lo sigo desde hace más de un año y cada día se supera. Me gusta enterarme de cosas relacionadas con la moda, pero más me gusta saber que hay tanta gente joven con empuje. Esta chica me gusta mucho. Tiene las ideas muy claras y mucha fuerza. La felicito. De paso sus amigas hacen publicidad de la tienda donde venden su ropa. A eso le llamo yo no perder ripio.

  5. Mar 10 junio, 2011 at 17:25 #

    Así que Belle de Jour, como la película de la Deneuve. Espero que tenga cosas elegantes y finas como las de Carmen Osuna, que para ser tan joven tiene las ideas muy claras. Habrá que ver esa tienda que dicen tan chula. No hay nada como este blog para documentarte.
    ¿Tienen también zapatos?

  6. lourdes 10 junio, 2011 at 16:03 #

    María, llevas toda la razón, Belle de jour, vaya tienda ideal todo lo que tienen, desde los vaqueros hasta los vestidos de fiesta. Da gusto entrar allí que ropa más ideal, siempre pico algo

  7. maria 10 junio, 2011 at 15:59 #

    Me encanta esta marca, la podemos encontrar en Belle de jour (Virgen del Valle, 18) Es una tienda multimarca nueva, tengo que decir que es ideal, para mi gusto la tienda mas mona de sevilla, tanto por la variedad de marcas como por la decoración! Gracias por darnos tiendas así que hacen falta en Sevilla

  8. Maria 9 junio, 2011 at 15:30 #

    Enhorabuena a Carmen Osuna por su talento y por se una mujer tan emprendedora incluso en tiempos de crisis.Y mi enhorabuena también a Clara Guzman por descubrirnosla a todos los que no la concocíamos.

  9. Garlochí 9 junio, 2011 at 12:06 #

    Buenos días, ¿pero cuántas diseñadoras hay en este mundo? A mí lo que me gustan son las fotos, lo del cuentahílos. La del torero es muy guapa y el tío está pero que muy bien. Así que escultor.

Leave a Reply