MARYPAZ: “Un zapato barato no es sinónimo de malo”

21 de marzo de 2011

FOTOS: ALBERTO G.PURAS www.cienxcien.comÁngel Aguaded fue el responsable de que muchas mujeres se calcen con zapatos MARYPAZ. En 1972 abrió su primera tienda y ahora son sus hijos quienes siguen los pasos de su padre en esta empresa sevillana.

vogue-441811Desde hace algunas temporadas unas espectaculares imágenes en prensa y televisión de Alberto G. Puras www.cienxcien  invitan a la consumidora a vestir sus pies con MARYPAZ, una firma que se ha expandido cual la “zarita” del sur, para complacer a una mujer que quiere ir a la moda sin que se resienta su economía. Para llegar a su público, un equipo de diseñadores y captadores de tendencias viaja constantemente  con la misión de ofrecer lo último a sus incondicionales. Reconocen que las campañas publicitarias “son importantes para transmitir lo que somos y lo que sentimos como marca, pero antes de iniciarlas ya estábamos posicionados en el  mercado nacional, al tener abiertas tiendas en casi todo el territorio español”. Dicen que fabrican en los mercados nacional e internacional, “porque buscamos la mejor relación calidad/precio. No nos podemos olvidar que el precio es un factor muy importante para nuestros clientes”.

pazcoctel -¿Es buenos para el pie un zapato barato?

-En MARYPAZ barato no es sinónimo de malo, buscamos siempre tener el mejor precio para nuestro producto sin olvidarnos de la calidad. Podemos ponernos zapatos exclusivos que torturen nuestros pies a cada paso. Lo importante es que el zapato se adapte bien al pie y que nos sintamos cómodos. Nuestro secreto está en cuidar las hormas y eso es fundamental para nuestros equipos creativos. Es una de las metas que nos ponemos en cada colección. Además, hacemos un constante esfuerzo para conocer perfectamente la trazabilidad del producto, controlando desde las mismas fábricas la calidad en los materiales, el calce, la fabricación…También controlamos los costes de transporte y logística y tenemos una red de tiendas muy amplia y cercana al cliente.

Con presencia en Portugal, esta firma tiene intención de vender su producto en otros países. “Nuestro objetivo es posicionarnos en el mercado internacional. En estos momentos de crisis lo importante es ser fieles a nuestros clientes y no perder de vista sus necesidades y expectativas. También es de gran relevancia minimizar costes, ser eficientes y eliminar todo gasto superfluo”·

pazfloresEntre los planes de esta firma no entra el diseño de zapatos para hombre ni para niños. “Estamos volcados en nuestro público; es decir,  mujeres que quieren estar a la última sin pagar una fortuna por ello.  Para esta primavera-verano hemos presentado una colección llena de color y diversidad de modelos, porque queremos estar presente en los distintos momentos que puede vivir cualquier mujer, ya sea en su día a día  o en esas ocasiones especiales en las que le apetece “subirse” a unos tacones fantásticos”.  A lo que sí se ha subido esta firma es a internet, desde donde vende a través de sus páginas www.marypazshopping.com y www.marypaz.com.

Aseguran que en España se calza muy bien y que hay muy buenos fabricantes de zapatos, con un alto reconocimiento y nivel de calidad. “Quizás haya que trabajar más las marcas, pero no creemos que  el sector esté atravesando un mal momento. ¿Que quién nos gustaría que llevara nuestros zapatos? Pues todas aquellas mujeres que “pisan fuerte”, que dan lo mejor de sí mismas por salir adelante y que luchan por hacer bien las cosas cada día. Y hay muchos nombres conocidos y anónimos”.

127 Responses to “MARYPAZ: “Un zapato barato no es sinónimo de malo””

  1. TRABAJADORA DE MARYPAZ 22 marzo, 2016 at 15:33 #

    Y cómo funciona MARYPAZ??? A BASE DE DENUNCIAS

  2. Yo 3 marzo, 2016 at 15:26 #

    Sois unos estafadores y unos explotadores y encima no pagais a vuestros trabajadores. Las ex empleadas llevan hasta 8 meses de retraso en sus finiquitos y las que siguen ahi,tienen que aguantar cobrar el 20 del mes siguiente. Y encima tenemos que aguantar que regaleis zapatos a famosas,hagais publicidad en medios de comunicacion,etc…con el dinero que eso cuesta y las chicas sin cobrar.No teneis corazon!

    • TRABAJADORA DE MARYPAZ 22 marzo, 2016 at 15:36 #

      8 meses???jaja aqui las que cubrieron vacaciones en verano de 2015 todavía están sin cobrar y el juicio aún le sale para 2018…una risa de empresa

      • Yo 1 abril, 2016 at 14:48 #

        Madre miaaaaaaa!esto es una verguenza¡

  3. Sandra 31 diciembre, 2015 at 16:41 #

    M gusta comprar los zapatos de Mary paz porque siempre tienen mi número gasto un 35 pero la verdad q son super incómodos si d casualidad no t queda la línea de las medias bien puesta en la punta del pie t causa un dolor insoportable no se si es problema de la plantilla que sean muy fina

  4. Maria Cava 29 diciembre, 2012 at 17:48 #

    Una de las cosas que más me gustan de marypaz son las botas y botines de invierno. Son cómodos de llevar y no te hacen daño en los pies.

    • Tony 9 julio, 2015 at 17:21 #

      La gente compra por los ojos, no porla calidad, te lo dice un zapatero de los de toda la vida, esta marca al igual que otras muchas, son de una calidad pesima que al repararlos, cuesta mas el collar que el perro.
      Teneis unos zapatos de 20 € y pensais que teneis unos Manolo`s, a quien quereis engañar?

  5. yo 17 julio, 2012 at 17:47 #

    No puedo creer lo ignorante que es la gente .
    MARYPAZ explota personas y a las demás les da igual con tal de que tengan unos zapatos guapos para salir .
    Increíble,yo creo que la sociedad tiene que cambiar porque así no llegamos a ningún sitio.

    Ojala tengan mucha suerte en la vida,
    Hasta nunca.

  6. Explotada_por_Marypaz 10 febrero, 2012 at 23:15 #

    Por si alguien sigue este blog todavía…

    Yo estoy trabajando en Marypaz actualmente y…. salvo el mes sin contrato para no tener que hacerte indefinido… siguen haciendo lo mismo. 8oo euros al mes con pagas incluidas, 1o horas de trabajo el sábado sin el descanso que nos correponde por ley, contrato como ayudante de dependienta, convenio de sevilla en TODAS LAS PROVINCIAS, montajes de rebajas (primeras rebajas, segundas rebajas, remate final, ultimos días… es decir, 4 montajes, como mínimo, por temporada) sin que nos paguen ni devuelvan las horas, cámaras de vigilancia al personal, mistey shopping (esto es una auditoria que hace la empresa a sus trabajadoras cada mes, y el auditor te puntua bajo…. te lo restan del sueldo en negro!) encargadas de zona insultantes y amenazantes y una largo etc…

    Pero… y si pudiéramos hacer algo…. y si nos reunimos desde aquí trabajadoras y ex-trabajadoras e intentamos algo en común???

    Si a alguien le interesa, dejaré una dirección de correo mediante la cual podremos comunicarnos.

  7. Estefania 17 noviembre, 2011 at 10:34 #

    No es sinónimo de mala calidad, pero algunos lo son, me compre hace mes y medio dos botines deportivos en marypaz.
    Me empece a poner unos a la semana tenia la suela despegado de ambos pies. Me queje y me devolvieron el dinero, me puse las otras, pensando no habré comprado dos artículos defectuosos.
    A los 15 o 20 días, lo mismo suela despegada del resto del botín, me quejo y me dicen que en el anterior y en este es desgaste mío.
    Desgaste que se separé? De que calidad son los zapatos de Marypaz que en menos de un mes, los tienes que tirar porque están depegados de todos lados?
    Una vergüenza, no pienso comprarme nada más en esa tienda.

  8. anonimo 22 septiembre, 2011 at 16:31 #

    es muy facil decir que las fotos son muy bonitas, que los anuncios en prensa y television son estupendos… pero señores, no se dan cuenta que todo eso lo pueden hacer gracias a los recortes que hacen a los trabajadores, no saben ustedes la de años que se van quedando con vacaciones que no te dan y que porsupuestísimo no te pagan, a la de trabajadoras que están despidiendo sin ningún motivo justificado(despido improcedente) y sin tener en cuenta que se han llevado gran parte de su vida dando el callo para esa empresa y así es como se lo pagan, sin tener en cuenta que son madres y que tienen que mantener a hijos en esta difícil situación que estamos viviendo… Pues queridos señores solo pediría que se dejaran de pamplinas y de que fotos mas bonitas y por una vez ser mas humanos con los trabajadores que están ahí detrás del mostrador y al final tratan como un cleenex, usar y tirar.

  9. m carmen 6 septiembre, 2011 at 12:23 #

    Hola a todos!

    Yo estuve trabajando en marypaz hace un par de años y puedo garantizar que todo lo que se ha dicho es cierto. Todos sabemos que si aceptamos algo asi es porque queremos pero no debemos de olvidar que tambien a veces tenemos obligaciones que nos hacen tener que coger este tipo de “trabajos” por tener que llamarlos de alguna forma.
    Para empezar alli no somos empleadas, alli somos MULAS DE CARGAS, al principio todo de los pintan como el trabajo de tu vida sin leerte la letrita pequeña.En tiempos de rebajas, navidades, épocas de ventas, se hechan montones de horas extras que ni si quieran te agradecen con un simple “gracias” ya de pagar ni hablemos….
    En las tiendas existen, dependientas,2º encargadas y encargadas cada una con una responsabilidad pero todas con una misma coincidencia, el mismo tipo de contrato, circunstancias de la producción 6 meses + 6 meses y ¿luego indefinida??pues me temo que no, te tienen un mes sin contrato y trabajando y luego vuelta a empezar.
    Con respecto a los zapatos con MOHO, pues si!siento deciros estimados clientes que si, es cierto… llegan muchisimos zapatos impregnados de moho, tanto que hemos pasado dias y dias sacándolos de las cajas limpiandolos antes de su venta. Zapatos que no costaban 2 duros, a un precio que yo cada vez que los vendia sentia más bien que estaba timando. Tambien decir acerca de la maravillosa calidad de estos productos, que llegaron a venir muchos modelos con la famosa PASTILLA ANTIHUMEDAD, si! esa que provoca picor y escozor en los pies y que casualmente no venia de españa, venia de china. Pastilla que tambien nos hacian sacar de las cajas y cambiar por una tarjetita de marypaz con un texto indicando que el zapato cumplia todas las reglas, que era fabricado en españa… patatin patatan y si venia alguna cliente quejandose sobre el tema estabamos asesoradas para que echaramos vista a otra cosa mariposa, sabiendo lo que se cocia en los almacenes.
    Tambien señalar al maravilloso grupo de personas directivos que componen esta empresa, que no habiendo pedido ningun dia libre, un dia se me ocurrio una locura y era pedir un dia libre para ir al bautizo de mi sobrina, no esque fuera caprichosa simplemente esque era la madrina y me lo negarón.
    Tambien añadir, que es curioso que nadie lo halla dicho, es el tema de las CAMARAS, existen camaras por toda la tienda que supuestamente es para controlar el rollo de robos y eso. He dicho supuestamente porque la realidad esque esas camaras estan para controlar a las trabajadoras, detras de esas camaras ahi una persona controlando cada uno de los movimientos de la trabajadora hasta tal extremo que yo un dia al finalizar el dia pase la mopa por el suelo y recibi una llamada a la tienda diciendome que que hacia pasando la mopa, que pasara la fregona, y esa misma cara de asombro se me quedo a mi!

    Asi que ya para terminar, a los que mandan a las extrabajadoras a otro sitio o simplemente las critican no escupir para arriba que os puede caer encima y que ahi que vivir una situación asi para llegar a entenderla. Somos muchas las que coincidimos, asi que el temita de la envidia vamos a dejarlo a un lado. Le deseo lo mejor a todas las empresas de este país, es más ahora mismo soy empresaria, pero la época de la exclavitud y del látigo hace mucho que la dejamos atrás.
    A todos los clientes, ahora si comprais en MARYPAZ será un poco más justo para ustedes porque sois conscientes de lo que se esconde en los almacenes, en los zapatos que comprais y tras sus dependientas

    • anonimo 22 septiembre, 2011 at 17:05 #

      Me encanta tu comentario y estoy de acuerdo contigo en todo porque lo he sufrido en mis propias carnes, has dicho toda la verdad!!

  10. maria 26 junio, 2011 at 21:40 #

    contesto a marisol si no se conoce no se juzga ,pero ni a unos ni a los otros .Porque por desgracia los jefes son jefes(y solo quieren ganar)pero en algunos casos hasta son buenos Pero cuando tanta gente se queja yo no solo no lo pongo en duda si no que me lo creo y com trabajador que ha probado ser su propio jefe ,en este caso estoy con los trabajadores no con el empresario y ademas no voy a ir a comprar nada a esas tiendas

  11. luna 19 mayo, 2011 at 1:29 #

    Hola!os dejo esto aqui escrito porque conozco de sobra esta empresa y son unos chanchulleros…son una mierda estos zapatos ,llegan todos con moho que las dependienteas tienen que limpiar, la mayoria vienen de china y en cuatro puestas se rompen…En definitiva una mierda…que aunque sean baratos no tienen xq romperse en cuatro ni llegar con moho y en malas coindiciones….
    En fin no compreis en Marypaz que aparte de todo son unos ladrones y unas estafadores, y que presumen de ser una gran empresa y tienen a las trabajadoras explotadas!!!

  12. CHICA23 8 mayo, 2011 at 22:50 #

    El que no se crea lo que contamos es su problema.Ahora estoy mas que enterada de todo, me he informado y lo de recuperar festivos ya lo he hecho sin ningun dinero mas a cambio. Trabajo muchas mas horas de las que pone en mi contrato y tampoco nos las pagan y si hay que trabajar algun domingo tampoco. Asique si esto no es explotación que es?? me parece una verguenza en el siglo en el que estamos que nos estén robando de tal manera. Que podemos hacer para que esto cambie?

  13. Anonima 2 mayo, 2011 at 13:19 #

    Los venden de otras temporadas y usados, pues no he tenido yo que limpiar suelas, roces , y pegatinas de rebajas de años pasados….

  14. CHICA23 20 abril, 2011 at 0:50 #

    Me he quedado un poco impresionada con todos los comentarios.Llevo poco tiempo trabajando en maripaz y los primeros días fue bien la cosa, pero ya me están diciendo que si festivos que no trabajo tengo que recuperarlos, que si estoy mala tmbién tengo que recuperarlos,entonces que pasa que no tenemos derecho nada y todo esto cobrando 408e con pagas incluidas. En la entrevista todo me lo pintaron genial, sabía que era un trabajo duro en el que no se puede parar ni 5 minutos ya que todos los dias viene mercancía, subir y bajar bultos todos los dias con tu propio esfuerzo que claro al ser nueva te lo meten a ti, y ellas se quitan ese peso de encima. Aún no se que tipo de contrato tengo porque no me lo han dado.No se hasta que punto todo lo que me están diciendo es legal, pero la ilusión que tenia de haber encontrado trabajo por minimo que fuera se me está quitando.Se pueden tragar cosas pero no dejar que nos exploten y que nos traten como tontas.

  15. maria luisa 8 abril, 2011 at 13:28 #

    me gustaria me mandarais catalogo sobre todo sandalias y zapatos con cuña
    gracias

  16. mayida 28 marzo, 2011 at 15:29 #

    me quede embarazada nada mas enterarse la encargada le decia a mis compañeras que yo tenia que trabajar como todas, amenazando con que me iban a exar a la calle, no me cambiaron de puesto lo unico que hacia era subir bultos y mas bultos por las escaleras sin montacargas a los 4 meses se me rompio la bolsa me ingresan y me tiro 3 meses en la cama sin poder moverme por si se me salia el poquito liquido que le quedaba a mi niña LUCIA, mi niña nacio el dia 8 de diciembre de 2011 a los 7 meses, y murio a los 9 dias por prematuridad con muchos problemas por la falta de liquido, el 10 de diciembre se me cumplio el contrato me exaron me dieron un finiquito extraño, he denunciado los he llevado ante el juez me han dado una cantidad de dinero, he tragado mucho en 2 años no llegueis a estos extremos denunciad las injusticias, yo pondre otra demanda por lo civil por daños morales.Por qué me ha echo tanto daño marypaz si yo lo único que hací era trabajar como una burra y mira a cambio lo que me ha sucedido nunca quise sacar a la luz todas las irregularidades porque necesitaba el trabajo si volviera atrás…..

  17. Juan Garramiola 27 marzo, 2011 at 11:46 #

    ¡ Que casualidad ayer hemos tenido una inspecion de trabajo en la tienda que tenemos en Isla Antilla , me imagino que no será por mi opinión sobre lo de denunciar en el Blog en vez de en los tribunales .
    Gracias a que tenemos todo en regla no ha pasado nada .
    Ganas de fomentar el paro , encima de que creamos empleo , dan ganas de cerrar y vivir de las rentas o darnos de baja por enfermedad , o cobrar el PER , o hacernos inspectoras de Empleo y creernos Dios ; esta señorita que nos ha visitado , cuando le han entregado todos los papeles se ha permitido el lujo de decirnos que si hubiese faltado un papel , nos citaría y si no acudíamos a la cita nos multaría con 6000€ , mi encargada le ha preguntado a la otra inspectora que si ella también ponía esa sanción si no acudíamos a la comparecensia y le ja contestado que no que ella sancionaba con 600€ . Pregunto yo ¿en que manos estamos , que un funcionario pueda sancionarte como le de la gana? , ¿por que tanta diferencia , entre una funcionaria y otra , es que a una le molesta trabajar un Sabado por la tarde y a otra no?

Leave a Reply