Coccinelle: Con el Arca de Noé al hombro

21 de octubre de 2010

Un bolso es un misterio, lo dicen hasta los psicólogos. Un accesorio tan imprescindible que hasta se ha debatido sesudamente sobre él. Un bolso es además un arma, no sólo arrojadiza, sino social. No es lo mismo un bolso cunero que uno que lleve un logotipo que hable del estatus que ocupa su portadora. Para que sepan desde niñas lo que vale un peine en bandolera, la firma italiana Coccinelle acaba de lanzar una serie para madres e hijas con la sugerente idea de El Arca de Noé.
leone-grande1La bíblica línea incluye leones, mariquitas, jirafas y perros de terciopelo y pana en pathwork, en dos versiones: grandes para las madres y tamaño infantil para las niñas. La idea parte de Silvia Bonanni, una ilustradora italiana de libros infantiles que quiso recuperar los restos de telas olvidados en la caja de costura; o sea, una ilustradora apañada para los tiempos que corren.

Todo lo demás lo hizo la imaginación de Silvia o al menos eso dice la nota de prensa. Los calcetines se convirtieron en cuerpos, los parches, en orejas, los botones en ojos, las cintas en largas melenas y los cordones de zapatos en bigotes. El resultado, el “Zoo de Calcetines” para los niños de Coccinelle. Y como esta firma italiana está en el mundo, también es solidaria. Es decir, apoya a la fundación benéfica Magica Cleme (www.magicacleme.org) cuyo objetivo es entretener y divertir a pequeños hospitalizados en la planta de pediatría de Hematología y Oncología del Hospital de San Gerardo en Monza, Italia, ofreciéndoles la posibilidad de escaparse durante un rato de la rutina hospitalaria.

cane-piccolo-fronteAdemás, la marca italiana ha decidido apoyar un nuevo proyecto de la Fundación llamado ” el Lápiz Mágico “, un taller de terapia basado en el arte que se desarrolla en el hospital. Así que cuando se cuelgue al hombro uno de sus bolsos de esta temporada, que ya se venden en tiendas multimarcas, piense en que también se acuerdan de los más desfavorecidos. Eso le aliviará de haber desembolsado los ciento veinte euros que cuesta el bolso grande o los setenta del pequeño.

9 Responses to “Coccinelle: Con el Arca de Noé al hombro”

  1. Juan Perez Garramiola 23 octubre, 2010 at 9:19 #

    Simpatica y alegre coleccion . Estefania deberias de decirle a tu auela que hiciera tus propias ideas , seguro que se sentira mas orgullosa de tener una nieta creadora , que una nieta copiona . No te imaginas el trabajo y el tiempo que cuesta sacar una coleccion , para que en menos de 5 minutos te la tiren por los suelos copiandola . Por favor respeta las ideas de los demas . Gracias .

  2. Elisa 22 octubre, 2010 at 17:03 #

    No entiendo nada de moda pero estos bolsos me gustan y el escrito está muy simpático.

  3. Mabel 22 octubre, 2010 at 11:27 #

    Me alegro de que todo le vaya bien a Clara, sobre todo su corazón.
    Saludos desde Madrid.

  4. Jorge 22 octubre, 2010 at 10:05 #

    Me alegra saber que Clara Guzmán está al pie del cañón, sorteando la crisis como lo hacen los profesionales. Me gusta su blog porque tiene su sello, su personalidad. Espero verla pronto dirigiendo un medio de comunicación, porque vale para eso y mucho más.

  5. Inma 22 octubre, 2010 at 8:14 #

    Sigo el blog desde Cádiz. Enhorabuena.

  6. Javier 21 octubre, 2010 at 17:05 #

    Ciento veinte euros por un bolso que hacían las abuelas??? Estamos locos/as

  7. Josete 21 octubre, 2010 at 13:15 #

    Estos bolsos son graciosos, pero me gustan más las joyas de este joyero de Sevilla.

  8. MARTA VERA 21 octubre, 2010 at 11:18 #

    Dicen que son los nuevos zapatos, que os parece la última edición de los de guess by marciano???
    Besos Clara

  9. Estefanía 21 octubre, 2010 at 10:50 #

    Qué bien este bolsome lo hace mi abuela en na.

Leave a Reply