GET READY, MAQUILLAJE EXPRÉS EN 15 MINUTOS

por Clara Guzmán

Estas cosas pasan: De pronto surge una comida o una reunión profesional y necesitas un maquillaje exprés que te dé seguridad y aplomo. Clara Ponte, con más de veinte años de oficio en el sector audiovisual y de eventos, te resuelve el problema. A través de su página web getreadymakeup.es, te pones en contacto con ella y acude con sus armas y bagaje a tu lugar de trabajo. Generalmente son citas grupales o como mínimo de dos personas. El maquillaje básico de 15 minutos cuesta 10 euros y el de media hora, veinte. Esta actividad la ha puesto en marcha en Sevilla capital de lunes a viernes. Su objetivo es desmitificar el maquillaje de eventos, con el fin de vernos guapas a diario. Su clientela no sólo se limita a las mujeres, hay muchos hombres que solicitan sus servicios para disimular las ojeras y bolsas provocadas por el cansancio.

Clara Ponte trabaja en Sevilla 7TV y los fines de semana maquilla a novias e invitadas a cualquier tipo de eventos. Pero también imparte cursos de automaquillaje, con lo que embellecer a los demás es su razón de ser. «Se me ocurrió esta idea porque entramos en una época de muchas comidas de Navidad. Vamos siempre corriendo y no tenemos tiempo de arreglarnos. Es, insisto, un maquillaje exprés, un pacá y un pallá, que decimos en Andalucía, pero con un resultado sorprendente. Hay gente que no se maquilla nunca, pero cuando le pones un poco de color se anima, porque se ve muy buena cara». Clara no tiene constancia de que esta manera de trabajar exista, al menos en Sevilla, y mucho menos otra que ya le está dando vueltas y que de llevarse a cabo sería un éxito.

«Desde pequeña tenía pasión por el maquillaje, pasión que heredé de mi madre. El maquillaje, como yo lo entiendo, es sacar lo mejor de cada uno, realzarlo y tapar los posibles defectos. Personalmente no me quiero ver con la cara lavada y quien diga que estamos mejor así no dice la verdad. El maquillaje potencia tu personalidad, tus rasgos y te hace sentirte empoderada. Sube mucho la autoestima, porque cuando te ves guapa te sientes más fuerte. He creado unos bonos para aquellas personas que tengan mucha actividad profesional, porque- añade- una vez que te habitúas a verte maquillada ya no quieres dejar de estarlo. Son muchos los beneficios psicológicos que implica. Recalco en que es un maquillaje exprés, que no tiene nada que ver con el de una novia, por ejemplo, donde se invierte mucho más tiempo».