Viajar es un placer. No es lo mismo ser viajero que turista. Al turista le dan el plano y tira millas; el viajero se lo trabaja. Luego puede hacerse una película romántica del sitio que visita, como los escritores que se desplegaron por España allá por el XIX y nos dibujaron como toreros y folclóricas para los restos. Pero bien llevado un viajero es un notario fiable y gratuito. La palabra gratis y sus derivados se pronuncian en estos días con delectación. La ilustradora Sujean Rim nos hace viajar a través del aroma que Juicy Couture ha dedicado a cuatro destinos de catálogo. El perfume hay que comprarlo pero el placer de ver sus dibujos no cuesta nada ¿o sí?
Sujean Rim nació en Coney Islan, Brooklyn, en Nueva York y eso marca, al menos es a lo que estamos acostumbrados. No es lo mismo nacer en Brooklyn que en Chamberí, en Madrid, o en la Rochelambert, en Sevilla. El cine también hace mucho en la dirección de nuestra vida. Dice su biografía que desde pequeña tenía pasión por los domingos, cuando el domingo es el día más triste de la semana con diferencia. El domingo, psicológicamente, está en medio como el jueves.
Para ella los domingos eran especiales porque podía leer Charles Schulz’s Penauts y ver Bugs Bunny durante toda la mañana con su gran tazón de cereales de Cocoa Pebbles, que para el caso es como nuestro cola-cao patrio. Pues de ahí le vino la afición y la inspiración para comenzar a dibujar y querer ser artista.“Quería ser todo, desde pintora a escultora; fue en el instituto donde me decanté por la moda”.
Después de graduarse en la escuela de diseño y moda Parsons en Nueva York, comenzó su carrera como diseñadora de calzado y accesorios. “Amaba mi trabajo, pero no podía parar de dibujar”. Ocasionalmente, enviaba a directores un pequeño book con sus ilustraciones para ver si alguien se fijaba en ellas. Y, claro, se fijaron, porque entonces no estaríamos escribiendo de Sujean Rim. Su primera ilustración fue para Barney’s New York en 1995, desde ese momento ha trabajado con Daily Candy, Tiffany & Co y Coach.
Ahora lo hace para Juicy Couture Fragrances y nos da una vuelta por el mundo, por esos lugares que, al parecer, nadie debe perderse. En sus ilustraciones están las esencias de Londres, París, Nueva York y Malibú, que son los retiros ideales cuando uno está inmerso en la rutina cotidiana. Incluso aunque la rutina cotidiana tenga un paisaje y un paisanaje que le de sopas con honda a todas esas quimeras. Los humanos somos así.
12 comentarios
I wish my friends saw it
Es muy dificil pintar acuarelas…Creo que en una sola hoja, le ha puesto sentimiento, color y aroma a una ciudad entera. Me gusta, muy interesante Clara!
Estoy de acuerdo con la frase de los domingos. Los domingos tienen algo de melancólicos, aunque sean festivos. A mí me gusta el viernes.
Que elegante, todo….. sobre todo el arte de Clara!
Me encantan estos dibujos, somo el papel de regalo, puedes descubrir en ellos cualquier cosa maravillosa. El uso del color es, a mi parecer, muy acertado y el conjunto te transporta y deseas estar ahí, sea cual sea el escenario.
Pues a mí me parecen muy acertados estos dibujos. No tienen nada que ver con los de Arturo Elena, por ejemplo, pero son simpáticos. A mí también me gusta esa definición del domingo. Los domingos son para mí muy tristes, sobre todo por la tarde, cuando ya ves que llega el lunes.
Yo me quiero ir a todos esos sitios, como me teletransporto?? con el perfume??? jajajajaja.
Besos Claraaa
Para ser una pintura «naif» me parecen algo fríos estos dibujos. Quizás sea porque en ninguno de ellos aparece representada ninguna persona. Todo parece preparado para que alguien entre en escena, pero nadie lo hace. ¿Habrá hecho los bocetos en domingo o en jueves?
Me gusta el estilo de este blog. Lo sigo desde hace tiempo. También me parece una reflexión redondo lo que dice de los domingos. Buen verano a todos los seguidores.
Me gusta esta frase: el domingo es el día más triste de la semana con diferencia. El domingo, psicológicamente, está en medio como el jueves.
Nos conocimos en Washintong ó en Nueva York?
oooh el de NYC <3
Los comentarios están cerrados