PASO A DOS CON ROBERTO VERINO

por Clara Guzmán

Para que una prenda perdure en nuestro armario, que es como decir en nuestra vida, se necesita que sea de calidad. Algo así como el corazón de las personas que permanecen a nuestro lado cuando sale el sol, pero también cuando se oculta. Roberto Verino, tenaz en su filosofía del armario emocional, ha lanzado su campaña navideña bajo el eslogan «La ilusión perdura, el regalo también». Un homenaje a todos esos obsequios que nos marcaron y nos acompañan durante años, como esas zapatillas de ballet que nos regaló la abuela, tal vez porque ella quiso y no pudo bailar sobre puntas. A través del ballet, el diseñador gallego da «un paso a dos». Nos enseña sus propuestas y nos demuestra que, cuando se quiere, se puede crear un armario lleno de emociones, de recuerdos y de sentimientos. Y todo de auténtica calidad.

“Un regalo es mucho más que un elemento estético o un objeto útil que necesitas. Un regalo puede generar una relación muy especial con la persona que regala, y ayudarte además a conectar contigo mismo y con aquello que te hace sentir bien, que te ilusionaPor eso siempre animo a regalar con sentimiento, con alma”, dice el diseñador. A través de un emocionante anuncio publicitario, en el que una bailarina de ballet reflexiona sobre las emociones que genera la danza, Verino nos acerca la importancia de conectar con nuestros sueños y mantener la ilusión por aquello que nos hace felices. Una filosofía que lleva a gala su marca de una manera clara y concisa, apostando siempre por diseños intemporales y de calidad que nos hagan sentirnos bien. No sólo hoy y mañana, sino también a lo largo de los años.

“A mí me gusta hablar siempre de armarios emocionales, pues las prendas que permanecen con nosotros durante años son testigos de muchas de nuestras vivencias, son cómplices de nuestras decisiones y en muchas ocasiones, incluso nos evocan recuerdos”, asegura Roberto Verino. Una idea que la firma traslada de forma sutil y delicada a su campaña de Navidad, materializada en unas puntas de ballet que simbolizan ese recuerdo permanente de la ilusión por algo. Un delicado anuncio publicitario a través de la sutileza y la elegancia del movimiento, tan inherente al ballet, pero también por la belleza de los escenarios seleccionados. La Escuela de Danza Nati Fleta Centro Coppelia es la ubicación elegida para el inicio del vídeo, donde se pueden palpar la esencia y la tradición de la danza. Una atmósfera delicada y contenida que se transforma en emoción y grandeza cuando nos trasladan al Teatro Principal de Orense, la segunda de las ubicaciones elegidas por la firma.

Desde que comenzara su andadura al inicio de la década de los ochenta del pasado siglo XX, la firma gallega ha permanecido fiel a la calidad de las prendas. Una calidad ligada a resistir los embates de las tendencias. Es decir, Verino ha creado moda en singular que, como dijera el polifacético fotógrafo y diseñador de vestuario de cine, Cecil Beaton, es eterna. Mientras que las tendencias; es decir, las modas, son efímeras. Sus accesorios se eternizan jóvenes en el armario. Ahí tenemos sus bolsos, sus guantes, cinturones, bufandas. ¿Cuántas veces te has puesto ese pañuelo Verino y te ha parecido que ibas de estreno? Lo dice el propio diseñador: “un accesorio icónico es una seña de identidad, tanto de la firma como de la persona, perdurando en el tiempo y acompañándote durante temporadas”. ¿Qué tal si entramos en escena con este particular «Paso a dos» que nos propone Roberto Verino?

Entradas relacionadas