La vida es así. Bautizas a tu marca con un nombre inocente, que, a primera vista es, en español, la segunda persona del presente de indicativo del verbo ser, para que el tiempo la haga evocar asuntos de corruptelas internas. No somos nada, que espetaría un pesimista, que dicen que es un optimista bien informado. Y qué bien, a juicio de un militante del positivismo histórico, porque nunca pasará inadvertida. En fin, hoy traigo a telademoda la campaña de otoño-invierno de Eres, una firma de lujo francesa que se dedica desde el siglo pasado a la creación de lencería, trajes de baño y complementos para ir por casa. Una campaña protagonizada por la modelo lituana Edita Vilkeviciute. Fundada en 1968, un año muy rebelde, por Irène Leroux, la firma rompió con todos los convencionalismos. Creó una línea de bañadores de invierno para luego adentrarse en los sugerentes asuntos interiores. Su lencería está catalogada como de las mejores del sector, con permiso de la italiana La Perla.
¿Y cómo es la colección? Pues es tan otoñal que tiene encajes vegetales, motivos florales, colores de musgos, bayas y frutos secos. Diseños para una temporada llena de poesía, según recoge la nota de prensa. «Cita al atardecer en un bosque fantástico», continúa. «La colección de lencería otoño-invierno 2024 capta la singular atmósfera del lugar, con sus encajes florales, tonos de hojas y frutos secos, e inesperados estampados donde aparecen ardillas y zorros. En esta atmósfera nocturna casi mística, la magia funciona». Esta temporada, la paleta ideada por Marie-Paule Minchelli, directora de Eres Studio y Collections, se despliega en tonos azules, amarillos, rojizos y ocres. Los lisos se combinan con motivos botánicos -en particular, las margaritas, maravillosas margaritas, en forma de estampado insignia- y delicados encajes.
«De la ropa de baño a la lencería, los nuevos modelos de la temporada adoptan sutiles tonos medios: verde musgo, caqui terroso, marrones leñosos, naranjas quemados y rojos vivos que recuerdan a la bayas silvestres». Todo muy idílico y onírico. Como si no fuera de este mundo grotesco, hostil y pendenciero, donde a veces hay que hacer verdaderos esfuerzos para evadirse y plantarse en la paz de este otoño de Eres. Las líneas de esta colección son depuradas y gráficas con colores sofisticados y materiales técnicos inéditos. ¡Qué misterio! Eres revela su nueva colección de «active wear». Para entendernos, el «active wear» o «athleisure» nace alrededor de 2011 cuando el mundo del yoga, la meditación y el apuntarse al gym; vamos, al gimnasio, empezó a coger fuerza en las redes sociales para promover un estilo de vida más saludable y activo. Con ustedes, la colección de Eres, por si quieren ser y estar al día.