LEBOR GABALA: ODA AL ROMANTICISMO

por Clara Guzmán

Lebor Gabala se adentra en la primavera con su colección Oda al Romanticismo y el Romanticismo, al menos así lo estudiábamos antes, es un movimiento cultural que se desarrolla en Europa desde finales del siglo XVIII y durante la primera mitad del XIX y que, en oposición al Neoclasicismo, exalta la libertad creativa, la fantasía y los sentimientos. En esta colección hay libertad creativa, fantasía y sentimientos. Hay Lebor Gabala en el uso de tejidos vaporosos y etéreos que propician un elegante movimiento. El georgette, el tul y el twill de viscosa dan forma a vestidos, faldas y tops livianos, fluidos, tanto en colores lisos como en estampados florales que evocan la nostalgia de jardines antiguos, amor por la belleza natural y esas golondrinas que volverán. Como siempre vuelve Gustavo Adolfo Bécquer cuando se habla de Romanticismo.

Como ya saben los lectores de telademoda, pero conviene recordarlo a los que se acaban de incorporar, Lebor Gabala es la adaptación fonética de Leabhar Ghabhála Erenn, título de un libro de mitología celta que significa “el libro de las conquistas”. Claro que también es una firma de moda hecha en España que conquista al público nacional e internacional, porque en sus filas milita el oficio. Al frente, Maite Muñoz, su diseñadora, curtida en mil batallas en el sector de la industria textil y quien decidió emprender en solitario con una marca cimentada sobre todo en el punto.

En sus más de veinte años de trayectoria, Lebor Gabala se ha ido adaptando a las estéticas de cada momento, pero siempre con una personalidad muy definida, ajena a las tendencias. Lo que más valoran sus clientas, aparte de la calidad y el patronaje de sus prendas, es que sus colecciones conforman ese ansiado fondo de armario que rescatamos y volvemos a lucir sin que haya sufrido merma alguna. Maite Muñoz ha seguido su sendero sin desviarse nunca del camino trazado. A su empresa, donde la pasión y el entusiasmo son sus guías, se han unido Nuria Muñoz, su hermana y directora financiera y Aída Gascón, directora de operaciones. El resultado de este equipo salta a la vista.

Entradas relacionadas