LEBOR GABALA, LUZ, MÁS LUZ

por Clara Guzmán

Luz, más luz parecen decir estas prendas, a la manera de Goethe cuando estaba el pobre hombre despidiéndose de la vida. Estas prendas están vivas, tanto que relucen más que el sol. Relucen porque la vida es una fiesta y nosotros somos los invitados. Y el que no se consuela es porque no quiere. Lebor Gabala, (www.leborgabala.com), que ya saben mis lectores es una de mis firmas preferidas, se ha sumado también a los tonos metalizados, que así se denominan en el mundo de la moda. No sólo para la noche, también de día podemos lucir luminosos pantalones, jerséis y «tops». ¿Quién se apunta?

El oro y la plata están al alza esta temporada, mucho más que la anterior y así iremos sucesivamente. Ya no sólo son las protagonistas en los complementos, sino que han entrada mandando y templando en el guardarropa femenino. En el masculino todo se andará. Tiene sus adeptos, pero también sus detractores. De todo tiene que haber en la viña del señor. No soy mucho de los brillos si son ostentosos, pero no me perdería por nada del mundo llevar alguna de estas propuestas que hoy traigo a telademoda. ¿Lo mejor de todo? Es que son «combinables»; es decir, versátiles, el adjetivo más usado en los últimos tiempos. Son piezas de día, piezas de noche.

Pero, a ver, vamos a dar algunos datos sobre Lebor Gabala. No sé si saben que es la adaptación fonética de Leabhar Ghabhála Erenn, título de un libro de mitología celta. Pero lo que más me gusta es que da vida a una firma de moda femenina hecha en España para el mundo, que es la mayor satisfacción que nos puede dar una empresa patria: Verla triunfar en el extranjero. Lebor Gabala fue creada por Maite Muñoz después de haberse curtido en la industria textil trabajando para distintas marcas. Dar un paso al frente e independizarse no es fácil. Hay que ser muy valiente. Maite lo fue y ahora su público se beneficia de una firma que sigue subida al podio de las mejores.

Entradas relacionadas