¿Qué habrán visto esos ojos; qué habrán hablado esos sensuales labios, ahora abrochados? ¿Qué pensamientos habrán desfilado por esa frente, engarzada a la achatada nariz por dos carnosos garfios que acentúan su mirada de lince cansado? ¿Cuánta paz frustrada o cuánta guerra soterrada almacena el grueso trazo que cruza su rostro? Es Kofi Annan, un hombre negro muñidor del poder de los blancos. En la oscuridad de su cara sólo resaltan los signos de la edad; la nívea certeza de que ha vivido. En su aureola, que tiene autoridad moral. Lo que nunca sabremos, parafraseando el título de aquella novela de Alberto Insúa, es si el exsecretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz es un negro que tiene el alma blanca.
(Foto: Juan Manuel Serrano. serrano.foto@gmail.com)
14 comentarios
Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to offer one thing back and help others such as you helped me.
El instante de una mirada. Muy buena imagen juan Manuel, y un perfil muy acertado Clara
¡Enhorabuena! ( ¿Acierto si digo que está escrito en el móvil? 😉 ) Eso le añade valor. No todo el mundo podría hacerlo. Besos.
La nívea certeza de que ha vivido…Esta chica es una poeta. La verdad es que el lince (el líder) está cansado. Sí Juan estoy contigo. No me gustó que viniera a San Sesbatián como muñidor del poder de los blancos.
Buenisimo. Todo. Genial.
Preciosa fotografía de Juan Manuel, profunda la mirada, parece cansado.. El texto, preciso, en su punto justo. Un abrazo para los dos
No suelo tener mucho tiempo para leer o ir a exposiciones de fotograficas , asi que cada vez que visito tu blog me siento enriquecida . Me gusta leer los comentarios , tambien de estos aprendo mucho.
Magnifica foto. Felicidades a su autor
alguien ha escrito que es una radiografía muy acertada. Lo mismo pienso yo. En pocas palabras nos ha puesto al tanto de quien este señor negro, muñidor del poder de los blancos. La foto es desde luego maravillosa, me encanta El cuentahílos.
Buenos días y felices fiestas a todos.Juan, estoy de acuerdo contigo. Este Kofi Annan no ha sido trigo limpio en su actuación, pero yo creo que esta señora lo deja caer con mucha elegancia en el texto, sobre todo en su final. Es de una exquisita sutileza. Soy un admirador rendido de esta señora, que me han dicho que es un reflejo de su blog. Distinguida, elegante, con mucha clase y muy interesante. No podía ser menos.
No sé cuál será el color del alma de Kofi Annan, si es que las almas tienen colores. Lo último que sé de él es su participación en ese grupo de notables que hace unas semanas se reunió en el palacio de Ayete de San Sebastián. Reunión con la que ETA y sus acólitos querían dar carpetazo a casi 60 años de terrorismo sanguinario, sin ni siquiera mostrar arrepentimiento ni pedir perdón a las víctimas. Eso no dice nada bueno de este Kofi.
En cuanto a la parte artística, a la fotografía, hay que reconocer que Juan Manuel Serrano ha realizado una excelente foto. El rostro del exsecretario general aparece como esculpido. Me recuerda mucho a algunas obras del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado.
Una radiografia muy acertada. Enhorabuena.
Me gusta lo de muñidor del poder de los blancos. Buena foto si
Magnífico retrato.
Los comentarios están cerrados