CON SU BOLSO DE ROBERTO VERINO

por Clara Guzmán

Una que ya tiene edad de rebozarse de vez en cuando en la nostalgia, se ha acordado de aquella canción de Serrat que hablaba de una contemporánea Penélope, que hacía y deshacía el camino a la estación para esperar infructuosamente a su amante. Y me he acordado al contemplar ensimismada estos bolsos de Roberto Verino, aunque el de la Penélope del noi del Poble Sec era de piel marrón. Un color de lustre melancólico, como su sino. Al describirla, Serrat no pasa por alto este complemento inherente a la mujer. Es más, es el primer detalle que aporta de la dama. Por sus bolsos la conoceréis. Si una consumidora pertinaz de zapatos es, según los psicólogos, una viajera frustrada, ¿cómo definirían estos profesionales a la entusiasta de los bolsos? Esa labor se la dejo a los expertos. A mí no me importaría que al describirme apuntaran el dato: Con su bolso de Roberto Verino…

Un bolso es el mejor cómplice de una mujer. No dice esta boca es mía y se pasea de la ceca a la meca luciendo su apostura. Es una auténtica bicoca, ya sea grande, pequeño o del tamaño justo. Da que hablar a la concurrencia, aunque sólo sea adivinar la marca si no la lleva en la frente. Pero hay otros matices: «¿será prestado, será alquilado?» «Mucho me parece para ella» y otras perlas de ese jaez. El ser humano es así. No para quieto. Como tampoco para quieta telademoda. Hoy, con una selección de los bolsos del gallego de Orense, Roberto Verino. Están realizados con materiales de calidad, como es usual en esta firma. Rafia y fibras naturales, que no sólo aportan ese toque tan necesario últimamente de naturalidad, sino que también garantizan durabilidad y resistencia. Vamos, de los que se mantienen lozanos en el armario, al fondo a la derecha.

Me cuentan desde la agencia de comunicación de moda Finally Press que los bolsos están disponibles en una gran variedad de tamaños y formas y que se adaptan a cualquier ocasión. Ya saben, versátiles, el adjetivo que está hoy en boca de todo el mundo. De los creadores y de los consumidores, porque parece que nos empezamos a dar cuenta que tampoco hay necesidad de comprar tanto. Que sólo hay que comprar con cabeza. Roberto Verino lleva años poniendo en práctica este aserto y en sus bolsos no iba a cambiar de criterio. Como saben todos aquellos que tienen a bien leerme, Roberto Verino es una marca de moda nacida en 1982. Es sinónimo de calidad y un referente del mejor diseño hecho en nuestra tierra; o sea, «made in Spain». Comercializa colecciones de mujer, de hombre y de accesorios, como los bolsos que hoy traemos a telademoda. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Entradas relacionadas