La firma Canadian Classics es asidua a telademoda. A muchos de mis seguidores les entusiasman sus diseños modernos pero clásicos en la manera de darles vida. Calidad a espuertas y una visión muy realista del gusto de quien invierte en una pieza atrevida, pero guardando la compostura. ¿A que se me entiende perfectamente? Pues hoy vamos a darle gusto a los «moteros». A los apasionados de ese vehículo de dos ruedas que pone alas a sus conductores y frena en seco el edadismo. Subido en una moto uno siempre es libre y joven. Faltaría más. Sobre todo si se pone una «biker»; es decir, una cazadora de motero, porque biker se traduce como la persona que conduce una moto. Esta chaqueta, originalmente de cuero, se la presumía resistente y tenía un propósito, uniformar con distinción a quienes iban con casco por las carreteras. Ahora la reinventa Canadian Classics con mucho estilo y profesionalidad.
Pues aquí tenemos distintos modelos de la chaqueta «biker», en clave «puffy», que quiere decir acolchada. Ya saben que la moda es muy «internacional» y como tal echa mano del lenguaje anglosajón. La evolución de esta legendaria chaqueta ha permitido que conquiste los armarios de todo tipo de ciudadanos y se convierta en un comodín indiscutible de estilo. Canadian Classics ha reinterpretado la esencia de esta prenda transformándola en plumíferos con un diseño muy contemporáneo. Pero, sin saltarse a pídola las máximas de esta marca: la comodidad y la utilidad.
Claro que sin renunciar al color, ya lo ven, y a la originalidad. Para los interesados, que noto que son multitud, están disponibles en versión chaleco o «crop top»; o sea, cuerpo corto que deja al aire la piel, además de en numerosos colores y diferentes efectos como brillo acharolado o mate. La estrella es el modelo Kara, que consta de dos piezas, el plumífero y un impermeable transparente que se puede utilizar junto o por separado. Canadian Classics para los que se incorporan a mi blog, es una marca internacional que comercializa prendas de abrigo y complementos para el frío. Además su filosofía se basa en que la moda es evolución y a través de sus cambios se pueden interpretar las transformaciones y necesidades de la sociedad. Sociología pura.