Pues sí, me gustan. Son cómodos y estilosos, ¿no os parece? La firma Birkenstock (www.birkenstock.com) cuyos inicios se remontan al año 1774, lanza una nueva visión de sus icónicos zuecos con los Boston Eva. El modelo Boston es un claro ejemplo de calzado de diseño minimalista y poco convencional, lo que lo ha convertido en una pieza esencial tanto para la industria de la moda como para usuarios de todas las edades y estilos. Con el nuevo modelo de Birkenstock Boston Eva, la marca inventora de la plantilla da un giro actual al zueco clásico. Y yo aplaudo la constante innovación de quienes tienen los pies en la tierra. Entra a verlos aquí. En telademoda.com.
Fabricado con un material ligero, amortiguador y resistente al agua, el Boston Eva está disponible en los colores «dusty blue», blanco, negro, «navy», «popcorn» y kaki. Es la combinación perfecta de estilo, versatilidad y comodidad para aquellos que valoran la individualidad y la expresión personal, ofreciendo durabilidad y confort durante todo el día. El aliado perfecto para el verano. Para su última campaña, Birkenstock ha invitado a tres artistas de Ciudad del Cabo para acompañarlos en su viaje creativo. Realizada en la vibrante ciudad sudafricana, está protagonizada por la cantautora Nalu, el productor Insertcoinz y la pintora Naledi, que dan prioridad a la comodidad diaria, sin renunciar al estilo.
Los tres artistas, que forman parte de una red de creativos que se extiende desde Ciudad del Cabo hasta Johannesburgo, están en el mejor momento de sus respectivas carreras y comparten su amor por la expresión arraigada a su entorno natural y a las culturas que se mezclan, surgen y manifiestan en uno de los lugares más diversos y energéticos del planeta. Naledi Tshegofatso Modupi es una artista visual multidimensional, que ha desarrollado un estilo de retrato distintivo y poderoso. Es conocida por su versatilidad y su habilidad para explorar las artes tanto tradicionales como digitales.
Insertcoinz es un artista integral de la escena creativa que transmite positividad y una perspectiva pura e íntegra no sólo en la música. Este creativo sudafricano explora campos artísticos como la composición musical, la fotografía, la moda o el ser DJ. Nalu Titus es una cantante y modelo sudafricana de éxito, definida como una artista polifacética, está dejando huella en la industria de la música y la moda. Gracias a su estilo único y a su potente voz, ha conseguido un gran número de seguidores y, sin duda, está convencida que será una figura a tener en cuenta en los próximos años. La campaña incluye un tema escrito, compuesto e interpretado por Nalu e Insertcoinz con ilustraciones de Naledi. Todo producido en exclusiva para Birkenstock.
Ahora vamos a hablar un poco de Birkenstock, una marca legendaria con una larga tradición en la fabricación de piezas emblemáticas de calzado, basada en la invención de la plantilla que lleva su nombre. Su concepto de bienestar sin límites se traslada al calzado, los sistemas de descanso y los productos de cosmética natural, integrando cada día más su visión de estilo de vida y de tradición de marca. Esta empresa familiar de sexta generación cuenta con más de 5.500 trabajadores en todo el mundo y es también una de las mayores contratantes de la industria del calzado alemán.
A comienzos de los años 70, Birkenstock se convirtió en una empresa de renombre mundial. Desde 2021, la empresa pertenece mayoritariamente a L Catterton, la empresa inversora de la industria de bienes de consumo con mayor crecimiento del mundo, y Financière Agache, un holding controlado por Agache, holding a su vez de la familia Arnault. Las sandalias, fabricadas en Alemania, se venden en más de 100 países de todo el mundo. Además, Birkenstock cuenta con una gama de productos en expansión entre los que se incluyen calzado cerrado, calzado infantil y profesional, productos especiales para ortopedias, calcetines, bolsos y cinturones.
Pero aún hay más. En el año 2017 amplió su gama de productos con sistemas de descanso, así como productos de cosmética natural, tan demandados en los últimos tiempos (Birkenstcok skin care). Asimismo, la marca tiene dieciséis filiales dentro de Alemania en las regiones de Renania del Norte-Westfalia, Renania Palatinado, Hesse, Baviera y Sajonia. La empresa tradicional cuenta además con representación comercial propia en Estados Unidos y Canadá, además de en Brasil, China, Singapur, Japón, Dinamarca, Polonia, Suiza, Suecia, España, Gran Bretaña, Francia, Noruega, Dubái e India.