Me gustan las Onitsuka Tiger, quizás porque son mis compañeras de «correrías» diurnas, cuando le doy vueltas al Parque de María Luisa y me olvido de que estamos inmersos en el siglo de las «localizaciones». Estamos controlados todo el tiempo por las nuevas tecnologías y mientras le doy a las piernas pienso: ¿Te acuerdas cuando no había estrés? Pues no, parece que hemos nacido con él de lo familiar que nos resulta. Pero las Onitsuka Tiger van a lo suyo y vuelven en otoño para ayudarnos a cumplir con las nuevas iniciativas: una de ellas, levantarnos del ordenador y ordenar a nuestro cuerpo que haga ejercicio.
Para que no nos quebremos la cabeza, la firma japonesa ha desplegado todos sus encantos en este recién estrenado otoño, donde ya empieza a hacer fresco. El calzado tiene que estar perfectamente equipado para que su usuario se sienta seguro y cómodo y no dé un traspié. Onitsuka Tiger ofrece tres modelos de su colección otoño-invierno, inspirados en la tendencia «retro-running»; o sea, en lo que se llevaba hace unos años cuando se puso de moda salir a la calle a correr y desfogarse, o «running outdoor».
Para empezar, tenemos el modelo Colorado 85, que nació en la década de los ochenta cuando todo el mundo dijo la calle es mía y se lanzó a correr de un lado a otro. Se presenta en una versión con colores y materiales actualizados, así como otra para mujer, aunque fiel a sus raíces técnicas ofreciendo comodidad y flexibilidad, gracias a sus canales de flexión y al dibujo de la suela en la puntera. Luego está el modelo Tiger Corsair, que data de una década anterior, los setenta.
Este modelo original presenta refuerzos en el puente y una suela más densa en el talón para una mayor amortiguación. Cuando nació fue un éxito y ahora vuelve en su versión «nylon vintage». California 78 representa el nacimiento del «running» y conmemora su treinta y cinco aniversario. Para celebrarlo, lo han retomado en este siglo XXI con acabados en «leather», piel y «suede» ante. Para estar al tanto de todas las novedades de Onitsuka Tiger no corras. Visita cómodamente sus páginas de Facebook www.facebook.com/onitsukatiger y de Twitter @onitsuka_spain.