BOLSOS Vº73, LOS PRIMEROS DE LA FILA

por Clara Guzmán

¿Se han fijado en cómo llevan últimamente el bolso las modelos en los reportajes de moda de los medios más punteros? Sí, lo llevan como si fuera un bebé. Acunado, con mimo, dándole realmente la importancia que tiene a ese portador de secretos, urgencias, necesidades perentorias. Vamos, como si fuera un edecán. Sí, un edecán, no perdamos esas certeras palabras del castellano que tan bien utilizan hoy en día los sudamericanos. Pero, claro, más que un bebé, una mascota porque los tiempos apuntan que resulta más económico y menos angustioso tener un perro que una criatura. Los tiempos mandan. Y como los tiempos mandan, los bolsos italianos Vº 73 , que son los primeros de la fila, se han sumado a la sostenibilidad y lo pregonan a los cuatro vientos. Hoy traemos a telademoda su nueva colección de primavera-verano inspirada más que nunca en Venecia, que se escribe con uve de Vº 73. Veamos.

Para concretar, el Lido de Venecia de principios del siglo XX ha sido la inspiración de este nuevo caudal de bolsos. Dice la nota de prensa que es un «lugar lleno de encanto, un cruce entre cultura, cine y arte que fue el punto de encuentro de la élite aristocrática internacional que frecuentaba los grandes hoteles, casinos y elegantes clubes de playa. Las mujeres mostraban una estética atrevida, pero chic, que combinaba la elegancia con un toque de androginia vistiendo faldas largas o pantalones. Una opción vanguardistas en aquella época. La colección capta este espíritu sofisticado y rebelde a la vez, una actitud atemporal para quienes buscan destacar».

Elisabetta Armellin, una veneciana de adopción, es la fundadora y directora creativa de la firma. Desde hace tiempo ha abrazado este estilo y ahora lo plasma en sus diseños con una gama de siluetas estructuradas y suaves, desde bolsos cubo, carteras o versátiles «shopping bags», todas ellas con complejas texturas y lujosos detalles. «La mujer Vº 73, que siempre destaca por su personalidad fuerte y decidida, presenta esta temporada una imagen elegante y rebelde a la vez», afirma Armellin. Los detalles distintivos definen la colección, incluidos los cierres metálicos inspirados en las rosetas venecianas, los tejidos y los emblemáticos colgantes que adornan las siluetas más redondeadas. Los colores varían del turquesa claro y el rosa salmón al azul marino y los tonos cuero, con matices de beige, marrón y tonos tierra.

Otra fuente de inspiración es la escena playera del río Lido con sus elegantes casetas con franjas blancas y azules. La línea «Beach» se basa en este ambiente, con paja tejida en tres tonos, lienzos florales bordados, motivos geométricos de rafia y bolsos de felpa. El estampado «I AM A RESPONSIBLE BAG», ahora una seña de identidad de Vº73 , vuelve esta temporada con modelos frescos, formas aerodinámicas compuestas por un 58% de poliéster reciclado y detalles en diferentes tonos de color. Las noches aportan un toque de glamour inspirado en «El gran Gatsby» con accesorios que brillan como joyas.

Se presenta la línea Party Lido, en la que destaca el asa del bolso, un diseño largo y ovalado que funciona a la vez como asa y como brazalete. Los minibolsos destacan por sus piedras talladas en forma de baguette o sus tejidos brillantes, que añaden un toque divertido y refinado a la vez. La colección también incluye carteras, accesorios a juego, tejidos de seda y punto, sombreros de paja y ganchillo, diademas y accesorios para el pelo; todos ellos personalizados con logotipos metálicos, tejidos Jacquard y detalles a medida.  ¿Comprendes ahora por qué los Vº 73 son los primeros de la fila?

Entradas relacionadas