Editado por Rizzoli New York, acaba de salir al mercado un sugerente libro, «La Perla Lingerie &Desire», dedicado a la firma italiana de lencería más sensual que se conoce. Decir La Perla es evocar a una mujer poderosa en toda la amplitud de la palabra, pero sobre todo en la acepción de ser independiente económicamente. Los otros poderes ya le vendrán por añadidura… Es una publicación en la que, evidentemente, las imágenes se llevan la palma. Son imágenes que van captando las secuencias de casi sesenta años de la historia de la firma, creada en Italia por Ada Masotti.
Corría el año 1954 cuando esta experta en la fabricación de corsés abría un taller en Bolonia con el sugerente nombre de «La Perla», que nos trasladaba, si rememoramos en plan teórico, a algunas de las mil y una poesías de la lengua castellana. Los versos más populares giraban en torno al lujo más voluptuoso de esos pueblos educados para gozar de la vida en su plenitud. Lencería y deseo, quizás como la cenudiana realidad y deseo, caminan de la mano y son la razón de ser de este primer libro monográfico sobre la famosa marca italiana.
El recorrido por todos estos años de intensa relación entre la mujer y la ropa interior más exquisita no sólo es gráfico, aunque las imágenes marquen la pauta. Un total de doscientas veinte fotografías realizadas por un selecto grupo de profesionales ilustran sus doscientas cuarenta y ocho páginas. Además de este banquete para los sentidos, el libro está intercalado por capítulos sobre el cuerpo, el negro, el blanco, la belleza, la inspiración y la sensualidad. Las décadas de los 60, los 70, los 80 y los 90 aparecen desmenuzadas por el objetivo de estos captadores de imágenes.
La filosofía de La Perla, objeto de deseo de muchas mujeres no sólo por sus diseños sino por marcar una diferencia, siempre ha sido explorar el universo femenino. Un universo que va más allá de adquirir el más exquisito de los conjuntos lenceros. Por ese motivo era necesaria una complicidad con los fotógrafos que iban a dejar constancia para la posteridad. Fotógrafos como Nadir, Dominique Issermann, Alastair Taylor Young, Marino Parisotto, Gianpaolo Sgura, Michelangelo Di Batitista, Vicent Peters y Mary Rozzi. Por sus obras los conoceréis.
7 comentarios
Eres única Clara, he aprendido mucho desde que me inscribí en tu blog, cada noticia lo cuentas de una manera que me adentro en cada historia. Ya tengo varios libros anotados para leer, muchas gracias. Un saludo
Preciosa.
Gracias Lenceria sesy en http://www.moda38.com
Yo deseo tener una ropa lencera de La Perla
Hola, me encanta la firma La Perla, tiene preciosidades, pero claro son para ocasiones.
Para mi todo lo que diga la bloguera va a misa.Me parece una periodista muy rigurosa y muy preparada. La seguía ya en ABC, pero aquí me gusta más. Esto lo leo mejor, más limpio y diferente.
Que bonitos!!, y tan independientes hay que ser porque valen una pasta y el principe azul creo que se ha muerto, no?
Unas fotos espectaculares, pero ¿de dónde sacas estas noticias? No las veo en otros blogs
Los comentarios están cerrados