GEOX CALIENTA EL OTOÑO

por Clara Guzmán

Cuando la firma italiana Geox salió a la palestra de la moda fue un auténtico bombazo. Bombazo porque era una marca que se preocupaba de la salud de sus consumidores- al principio sólo hacía zapatos-, además de que todos sus diseños fueran acorde con los tiempos y las tendencias. Fue en la década de los noventa cuando Mario Moretti Polegato fundó esta compañía. El nombre ya era un aviso a navegantes. Geox proviene de la unión del griego geo (tierra, la que pisamos) y X, una letra-elemento que simboliza tecnología. Geox era lo más puntero del momento. Luego lanzó sucesivas colecciones de ropa sostenible tanto para hombre como para mujer. Para nosotras es precisamente la que hoy traigo a telademoda. En todas las prendas la protagonista única es la tecnología transpirable patentada por Geox, que proporciona bienestar y confort.

La nueva colección de ropa de Geox para este otoño-invierno ha sido creada a través de un prisma de buen gusto, el buen gusto italiano para la moda, que tiene en cuenta cada momento de la vida de la mujer contemporánea. Las prendas exteriores cuentan con diferentes texturas y una paleta de color muy armoniosa. Los materiales han sido meticulosamente investigados al más puro estilo de la Casa. La tecnología transpirable patentada por Geox, que proporciona bienestar y confort, se ha aplicado a piezas muy femeninas y favorecedoras que se inspiran en las tendencias actuales, pero también son un reflejo del fecundo legado de estilo de Italia, un bastión del sector de la moda mundial. Asimismo, los tejidos han sido seleccionados cuidadosamente para ser respetuosos con el medio ambiente, tanto en el exterior como en los forros. Por ejemplo, EcologicWarm y XDown.

Parkas, anoraks, chaquetas largas y cortas de plumón son muy agradables al tacto y sobre todo muy ponibles. Las podemos encontrar en distintos gramajes, mates o brillantes, pero también hay versiones híbridas. Para las prendas de entretiempo, el plumón mantendrá a raya las temperaturas más adversas. Cada una de las piezas de la colección tiene una historia que contar y narra diferentes formas de vivir la feminidad hoy en día. Todo es sinónimo de una temporada llena de moda, comodidad y calidez. Los colores van del azul al rosa empolvado y combinan a la perfección con el clásico marrón camel, también en bronce reluciente. Pero hay una sorpresa que encantará a cualquiera que adore este tejido: un anorak acolchado de pana muy suave, como el que aparece sobre estas líneas.

Entradas relacionadas