La vuelta al cole es desgarradora. Para los niños porque se acaba el verano y regresan al orden y a la disciplina (bueno, cuando las hay) y para los padres porque les esquilman los bolsillos sin piedad. Pero no todo son desgracias, para eso está la filosofía de la positividad que cada día gana más adeptos. Hay una marca de calzado que se lleva de calle a pequeños y mayores y que puede significar un bálsamo para la «rentrée». Un bálsamo en los pies es un placer. Los pies son la base y hay que cuidarla si se quiere tener altura de miras. Esta marca se llama Mou. Es londinense y acaba de presentar, como mandan los cánones, su nueva colección infantil de otoño-invierno 2024, que se caracteriza por su compromiso con la calidad y la durabilidad. Así que hoy traemos algunos de sus modelos a telademoda para que todos hagamos camino al andar sin quebraderos de cabeza.
En Mou, como corresponde, utilizan los mejores materiales. Cada calzado garantiza que los pies de los más pequeños se mantengan seguros y protegidos del frío. Los modelos presentan el consabido pespunte o «stitching» de lana, que añade un toque artesanal y distintivo. Además, cuentan con diferentes texturas y detalles en colores llamativos que contrastan de forma armoniosa con los tonos neutros como el beige y el marrón, dándoles una pincelada desenfadada y alegre. En Mou encontramos desde botas hasta zapatillas, pasando por las nuevas bailarinas. Hay dónde elegir, que luego los niños sacan su carácter y toman sus propias decisiones. Nada de lo que diga papá o mamá. Eso era antes. Lo que pretende Mou es que los más pequeños de la casa se enfrenten al nuevo curso escolar con entusiasmo, comodidad y estilo. El estilo que permanezca siempre. Gracias, Chanel.
La marca de calzado Mou fue fundada en el año 2002 en Portobello Street del conocido barrio de Notting Hill. Desde sus inicios marcaron la diferencia y es muy fácil identificar un par de zapatos de esta firma de culto. Los distintivos pespuntes artesanales que adornan cada par de zapatos, desde sus icónicas botas hasta sus zuecos son el sello inconfundible de la marca. La comodidad de sus botas, de la que doy fe, han conquistado a actrices como Gwyneth Paltrow, Cameron Díaz o Sarah Jessica Parker. Su «flagship» o buque insignia se encuentra en el corazón de Londres, en la galería comercial cubierta de Burlington Arcade, famosa por su exquisita estética. La combinación de la artesanía tradicional y la innovación ha permitido en este caso una exaltación de la belleza de la piel en cada una de sus creaciones. Sus modelos, pensados siempre en la comodidad, se complementan con suelas y acabados que perduran en el tiempo. Conclusión, el calzado Mou es una buena inversión.