Me gusta la firma Dockers. Tiene un no sé qué que qué sé yo. O sea, que es la aliada perfecta para el estío, cuando orillas la ropa seria y te enfundas en la desenfadada, pero sin perder el juicio. O sea, el qué se yo que yo qué sé. Sus tejidos son ligeros, los colores, vivos y el estilo salta a la vista. Son prendas prácticas, útiles, inspiradas en la época más emblemática del año en California. El verano. Este año, además, la colección viene con sorpresas para nosotras. La más llamativa, los «Carpenter Pants», unos pantalones inspirados en la ropa de trabajo para que el calor no sea un lastre a la hora de disfrutar de las ansiadas vacaciones. Te invito a verlos aquí, en telademoda.
Los pantalones en cuestión los ha «feminizados» Dockers, al añadirles una cintura de tiro medio y poblarlos de bolsillos. Detalles clásicos, pero sin perder su sello de prenda de trabajo, aunque suavizada y muy acertada para la mujer, necesitada, de vez en cuando, de guardar mil y una cosas y dejar el bolso en casa. El verano es la temporada idónea para saltarse unas cuantas normas. Luego están los «shorts», los pantalones cortos, cada vez más demandados. Y si están diseñados con un suave tejido tencel, la demanda se acrecienta. El tejido tencel es una fibra natural de última generación, respetuosa con el medio ambiente que se obtiene a partir de pulpa de madera de eucalipto en su mayoría, pero también de pino, haya o abeto.
Dockers es una de las firmas que se ha propuesto la defensa del planeta y por tanto sus colecciones son sostenibles; es decir, que satisfacen las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. Y luego tenemos la «Short Sleeve Wrap Blouse»; o sea, la blusa cruzada de manga corta. Una versión femenina de la camisa básica de manga corta. Lo que más destaca, porque es lo que más nos estiliza, es su escote de pico y la facilidad de combinarla con cualquier pieza de la colección. Por ejemplo, con los nuevos «shorts» de tejido tencel. Personalmente es una de las prendas que más me gusta.