Mango (www.mango.com) nos sigue sorprendiendo. Ahora con una nueva entrega de Capsule, su colección más exclusiva para ir conformando un armario festivo. En esta ocasión, además de ofrecer unos tejidos de calidad en unos diseños intemporales, añade una discreta mirada hacia las tendencias. A saber: transparencias, colores vibrantes y accesorios con carácter. Es verdad que Mango lleva un tiempo intentando marcar distancias con su más cercano competidor, Zara, del grupo Inditex. Es decir, crear prendas más exclusivas, cada vez más alejadas del «uniforme globalizado». Yo creo que lo consigue, ¿y tú?
Hoy traemos a telademoda algunas de las sugerentes propuestas para las noches del verano, que ya se sabe que siempre son esplendorosas. Tenemos tiempo para arreglarnos y ganas acumuladas durante todo el año de pasarlo bien. Es una colección variada, pero impactante. Mango ha ido conformando una marca cada vez más exigente, no sólo porque su público se lo demanda, sino porque es la estrategia de la empresa. Mango se creó en Barcelona el año 1984. Al frente, Isak Andic, nacido en Estambul, en el seno de una familia judía sefardita; es decir, originaria de España, al que se le unió su hermano Nahman.
Pero para poder materializar su sueño de abrir una tienda en el elegante y exclusivo Paseo de Gracia de la Ciudad Condal, buscó la ayuda del empresario Enric Cusí. Previamente, Isak había abierto tiendas en Barcelona y en Madrid con ropa de su propia marca «Isak Jeans». Los ochenta era la década prodigiosa para la moda de España y la aprovechó al máximo, porque tuvo además visión de futuro. Para bautizar su aventura en el sector, rememoró aquella fruta tropical que había conocido en Filipinas y cuyo nombre era fácil de recordar en cualquier idioma. Desde entonces, Mango no deja de crecer en todo el mundo, con sus altibajos inherentes a cualquier empresa, pero con su brújula apuntando al éxito.