En Esprit (www.esprit.es) saben que el verano es por antonomasia divertido, energético y con más posibilidades de darle un giro entusiasta a nuestra vida. Mucho más que en otras estaciones del año, dónde va a parar. Realmente, Esprit, que es una marca surgida en California en 1968 y renovada en los años ochenta, tiene como fin último seguir encandilando a los fanáticos nostálgicos y a las nuevas generaciones, que ya llevan sin saberlo el estilo pionero de la marca. El optimismo que respira la campaña de esta temporada es el verdadero lazo que une a los veteranos con los que acaban de estrenar Esprit.
La campaña que hoy traemos a telademoda, ha sido fotografiada por Richard Phibbs en Miami, Florida, con un casting de modelos que incluye a Jazzelle, Sube Jolicoeur, Chiharu, Icaro Marques, Josh McGregor y Hunter Warr. En ella, hay un claro tributo a los orígenes de la marca, además de plasmar el sentimiento de gozo que el verano evoca en todos nosotros. Un sentimiento global. Las prendas de mujer, por ejemplo, están inspiradas en los lugares, ciudades y estilos de vida que se disfrutan durante las vacaciones. Destacan por sus tejidos propios para climas cálidos: el lino, el tencel y el «seersucker», un tipo de tela normalmente de algodón con un peculiar efecto arrugado.
Estos tejidos son los utilizados en las prendas clave para las noches de verano: vestidos, monos y conjuntos con estampados atrevidos. Pero entre todas destaca un vestido cruzado vaporoso, cómodo, práctico y, por supuesto, muy femenino. Por su parte, la colección de hombre logra transmitir una sensación de ligereza. En ella destacan los trajes de lino, los pantalones cortos vaqueros, combinados con camisetas de rayas náuticas y las camisas de acampada retro. La pieza central son las rayas que inspiran a los clásicos «looks» de la jet-set, pero actualizados con colores vivos. El resto de prendas permiten al usuario sentirse seguro y libre. Lo que más se desea cuando se está de vacaciones.
Según informa Finally, la agencia de comunicación de moda, esta campaña marca el comienzo de una nueva etapa para Esprit. La firma está de vuelta y preparada, lista, ya, para atraer a una nueva generación de consumidores. Hay nuevas reglas en el tablero de juego y Esprit invita a sus clientes a que la acompañen en esta aventura. La renovada colección de verano es un anticipo de lo que está por venir. Y según dice el dicho de la sociedad positiva en la que nos movemos, lo mejor está por venir. La colección ya está disponible en esprit.es y en una selección de puntos de venta de la firma. Esprit tiene presencia en más de 30 mercados alrededor del mundo y como dato curioso, el Grupo cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong desde el año 1993. Así que, a por Esprit. Que ya es hora…