Desde la web www.pampling.com, Javier Beca y Ricardo Medeiro dan la oportunidad a la gente a diseñar originales camisetas, una prenda muy demandada, que luego venden en Europa y Estados Unidos.
Al economista Ricardo Medeiro sus padres le dijeron que se dejara de pamplinas y se pusiera a trabajar. Sus pamplinas, que luego derivaron en el nombre de la empresa –Pampling- era la web que empezó hace cinco años con su amigo, el ingeniero industrial Javier Beca, y que desde hace uno es su modus vivendi. Procedentes del mundo de la publicidad y del marketing, convirtieron su web en una comunidad, que recibe 4.000 visitas diarias y en la que están registrados 30.000 usuarios. «Los miembros de la comunidad diseñan y cada semana eligen un nuevo modelo, que ponemos a la venta a través de internet en la misma web. Cada camiseta lleva el nombre de su creador, al que le pagamos derechos de autor. Suele ser gente joven, ilustradores free-lance, con edades que oscilan entre los 25 y los 40 años, la misma que el usuario medio de la web. En cambio, el comprador suele tener entre 18 y 35 años. Una camiseta cuesta 17 euros y los gastos de envío oscilan entre los cinco euros y nada, si se adquieren cuatro o más camisetas. Vendemos más a los hombres, porque las mujeres suelen ser más complicadas, aunque es una prenda unisex. Las tallas van de la S a la XXL para chicos y de la S a la L para ellas. Tenemos todas las opciones de pago, aunque el 40% paga contra reembolso».
Dicen que tienen diseñadores en todo el mundo, ya que la comunidad está integrada por españoles, argentinos, brasileños, franceses…»Estos últimos son los más comerciales. Suelen dar con la tecla. Sus ilustraciones tienen gancho y están muy bien acabadas. Ya hemos sacado más de ciento cuarenta diseños de cien creadores. Las camisetas las fabricamos en Portugal y la impresión la realizamos en Sevilla. Por ahora tenemos quince colores básicos y todas las semanas hay una novedad y dos reediciones. Además de las camisetas, en invierno hacemos sudaderas y estamos negociando la posibilidad de lanzar camisetas de manga larga».
Javier, de 32 años y Ricardo, un año menor, cuentan que siguen siendo amigos a pesar de ser socios y de andar todo el día abriendo nuevas puertas a su negocio. En un año, y con la crisis a cuestas, han doblado sus ventas y se van a instalar en Francia, donde Pampling tendrá una sede sólo para gestionar la web, ya que el control de la logística se hará desde Sevilla. Además, organizan concursos de empresas y sus diseños son también «mediáticos». » Los lleva Buenafuente y aparecen en los programas «El hormiguero», «Tonterías las justas» o «Doctor Mateo»».
16 comentarios
I like your point of view. Like a problem-solver
Ese Javi, ese Ricky 😀
A seguir dándole así de duro apañeros !!
Brazos !!
Que al calor de estas fiestas renazca el amor y la luz de la esperanza. Y que la esperanza en el nuevo año se transforme en bella realidad. Feliz Navidad y próspero 2011!!!
Besotes
Me encanta la gente emprendedora e ingeniosa. Os felicito, «pamplinas».
Estos tíos son unos cracks que han sabido sacarle partido a internet. Enhorabuena.
Felicidades a estos originales empresarios y enhorabuena a la bloguera.
Ya me gustaría a mí que mi hijo hiciera esas pamplinas. El mundo es de los valientes, desde luego. Ah, me encantan las camisetas.
Felicidades a los creadores de Pampling. Me gustan sus camisetas y su idea.
Me encantan estas camisetas.Son demasié.
Me gusta la gente ingeniosa y emprendedora. Primero leí lo de Jaleo y esa señora que se gana la vida haciendo complementos y ahora estos chicos y sus camisetas. Esto me anima a seguir con mis nacimientos de croché.
Todo en esta vida se resume en llegar el primero. Los que van detrás siempre se estrellan. Así que enhorabuena, pamplinas.
Ya me gustaría que me hijo se dedicara a estas «pamplinas».
Yo también quiero hacerme rico en internet.
Estos tíos son unos genios. Los felicito.
Las camisetas son muy chulas y los complementos de Jaleo son de escándadlo. Felicidades por telademoda.
Me gusta esta idea. Es genial. Internet es una mina si se sabe utilizar.
Los comentarios están cerrados