Tras unos meses de reformas, Caudalie (la firma que embellece a través del vino) reabre uno de sus spas más impresionante, el spa Vinothérapie Marqués de Riscal, en La Rioja alavesa, ubicado junto a las famosas bodegas y al hotel diseñado por Frank Gehry.
En el año 2009, los lectores de Condé Nast concedieron dos galardones al Spa Caudalie Marqués de Riscal, Number One in the World y Favorite Overseas Hotel Spa, premios que avalan las espectaculares instalaciones y los lujosos tratamientos de vinoterapia que ofrece en exclusiva Caudalie.
En el edificio principal, 3.000 metros cuadrados de hojas onduladas de titanio multicolor evocan la imagen de un traje de flamenca en movimineto, con los tres colores que conforman las botellas de vino de Marqués de Riscal: El rosa rojizo del caldo; el oro de la red que adorna las botellas y el plata del tapón. Se llega al Spa a través de un pasillo tubular con vistas a las tres hojas de titanio. Para este proyecto, Yves Collet, de la firma Collet-Burger, arquitecto de todos los Spas Vinothérapie, ha preservado de modo sutil aquellos elementos que crean la identidad de Caudalie a la vez que ha intregrado en el proyecto a Ghery y el paisaje español. Con ello se ha recuperado la esencia de ese primer Spa en Burdeos: los famosos viñedos, los topiarios que contribuyen a crear la atmósfera refinada y zen de este lugar mágico; la madera color miel y los suelos de piedra ocre, firma de los spas Caudalie. El arquitecto adoptó un nuevo estilo basado en las cualidades de la región y, al mismo tiempo, introdujo nuevas formas geométricas, ideas frescas, contrastando los colores; a saber, tonos rojizos mezclados con un suelo de piedra negra. Las salas de relajación, alineadas en fila, ofrecen una magnífica vista a los viñedos centenarios y están envueltas en un silencio que, según la propaganda de la firma, viene que ni pintiparado para el rejuvenecimiento. Por otro lado, un muro de piedra se sumerge en la parte más honda de la piscina.
Catorce cabinas
Todos los exquisitos tratamientos del famoso Spa de Burdeos han sido recreados aquí: El baño de barrica, con vistas a los viñedos de La Rioja, así como otros baños creados exclusivamente por Caudalie (baño de vino tinto), envolturas corporales (merlot, miel y vino), masajes (vigorizantes, Sauvignon, Pulp Fiction) y exfoliantes (Crushed Cabernet, Merlot Friction).
Formadas en Burdeos, las vinoterapeutas españolas utilizan catorce cabinas de tratamiento (ocho para tratamientos húmedos y seis para tratamientos secos ) que envuelven la zona de aguas, donde destaca una ducha única y un bosque de bambú.
En los 1.400 metros cuadrados que conforman el Spa podemos encontrar una piscina cubierta de 18×5 metros con cascada y chorros masajeadores instalados en un muro de piedra. Dos bañeras de barrica, una de hidromasaje, dos cabinas tratamiento facial, seis de tratamiento corporal con duchas; dos de baño, dos de ducha a difusión, una cabina sensorial para masaje craneal y reflexología y un hammam, además de un recorrido sobre piedras suaves.
El hotel, por su parte, cuenta con cuarenta y tres suites, un restaurante gastronómico con el chef Francis Paniego al frente, que cuenta en su haber con una estrella Michelín; un bar de degustación de vinos y una escuela de cocina, entre otras ofertas.
14 comentarios
No puedo decir más, que me he quedado sin palabras. FANTÁSTICO SPA
Hola,
Nunca he ido a un spa y me han dicho que es obligatorio ir con uniformes spa. ¿Es eso verdad?
Gracias y un saludo.
Yo quierooooooo ir….
Me gusta este blog por su variedad.
Saludos desde Madrid.
Clara muchas gracias por tu interés en lo que hago,
Espero tu llamada.
Un saludo y enhorabuena por el blog!!! muy interesante
No conozco este Spa pero sí Caudalie y me gusta mucho. Al menos a mí me dan resultado.
Saludos desde Algeciras.
Me encanta el vino, pero de eso a creerme que tiene propiedades cosméticas va un mundo. En fin, cosas veredes…
Buenas tardes desde Murcia. Me encantan los pontingues y Caudalie también. Lo descub´rí este verano y estoy encantada. No es que haya rejuvenecido, pero em siento mejor.
Veo que hay más gente que piensa como yo de ti, Clara.Me alegro, aunque eso significa competencia. Por cierto, ¿qué fue del tal Gustavo? Ese sí que está missing.
De pronto bicheando para un trabajo me encuentro con un blog de Clara Guzmán. Qué barbaridad, cuánto tiempo sin saber nada de esta periodista tan linda y con tanta personalidad. Me alegro mucho, aunque me gustaría saber qué está haciendo en la actualidad, además del blog. Conociéndola seguro que está metida en otros proyectos.
No creo en las cremas, en ninguna crema, pero eso de ir a este Spa no están nada mal. A ver si convenzo a mi chico.
Probé hace unos meses unas cremas de Caudalie y me gustaron mucho.Yo era una excéptica en esas cosas, pero la piel me ha respondido muy bien.Yo además soy bailarina y sudo bastante por la cara. Me compré un vaporizador de esta firma y estoy feliz.
Saludos desde Tarragona.
Conozco la firma Caudalie y es de toda garantía. El spa tendré que conocerlo porque me pica la curiosidad.
Me gustan los spas, pero nunca había oído hablar de uno con vino.Pues habrá que probarlo, porque viva el vino y …los spasssssssssssssssssssssssssss
Los comentarios están cerrados