El tren ha quedado para el imaginario popular como el asidero de la esperanza. El tren se va y no vuelve o vuelve de otra manera, más baqueteado por la vida, que es como suelen estar siempre los semihéroes; esos que no son ni vencedores ni vencidos. Al tren hay quien lo pilla en marcha y quien lo deja pasar porque en el último minuto elige la vía muerta. El tren de ahora va a la velocidad del rayo, como la vida misma. Por eso, cuando vemos los engranajes del traqueteo de antes nos tomamos un rato para saborear la nostalgia.
( Foto: Javier Navarro Antolín http://javiernavarroantolin.blogspot.com.es/)
7 comentarios
Hola, me gusta esta foto pero me he metido en la web y tiene muchas más y muy chulas. Me encanta la fotografía y esta sección me parece muy bonita. Gracias.
Como siempre, no sé qué me gusta más si el texto o la foto. Enhorabuena a ambos autores.
Hola, soy seguidora de este blog desde hace dos años y una de las cosas qu e más me gusta es el cuentahílos. Lo bien que está unido el texto a la foto. Los trenes me fascinan porque son una partida y a veces un regreso. El texto ha dado en la diana, como siempre y la foto espectacular.
Muy buena foto la de Javier Navarro. La imagen de una catenaria que hace pocas décadas era un símbolo de progreso, hoy la vemos como algo inútil y desvencijado. Y estoy de acuerdo con Josele, los comentarios de la bloguera están a la altura de la foto.
que bonito!!!
Me gusta esto «El tren se va y no vuelve o vuelve de otra manera,» y es un fotón.
La foto espectacular, pero y el texto? el texto en su sitio, como siempre. Que bien escribes.
Los comentarios están cerrados