NURIA COBO INAUGURA EN SEVILLA UNA SINGULAR TIENDA DE NAVIDAD

por Clara Guzmán

Foto: © Nieves Sanz

La sevillana Nuria Cobo (www.nuriacobo.com) acaba de inaugurar, en el Pasaje Rioja, 25, una tienda de Navidad que permanecerá abierta hasta el 7 de enero. Es un peldaño más en su escalera de éxitos; éxitos muy trabajados, “porque los sueños no se cumplen, se trabajan”. Una tienda donde, además de sus ya famosos zapatos, el cliente puede encontrar su ropa, complementos y la nueva estrella de su marca, una línea de decoración que también podrán adquirir en la tienda “online”. Desde su apertura, no han cesado de visitarla esa apabullante legión de seguidoras de todo el mundo. Ante esta manera tan bella de promocionar su tierra, el Ayuntamiento, que tanto vela por los intereses de la ciudad, debería nombrarla embajadora de Sevilla.

Foto: © Nieves Sanz

Foto: © Nieves Sanz

“Lo he dado todo para que este sitio sea bonito y la gente tenga ganas de visitarlo. Me he empleado a fondo y cuando actúas así, las cosas salen bien. Tenía ganas de contar con un espacio donde recibir a todas mis seguidoras, de ponerles cara después de tanto tiempo de fidelidad. Un sitio diferente a todos los que ves en cualquier ciudad del mundo”. Un sitio donde encontrar el regalo perfecto, con unos precios asequibles y en un ambiente agradable, rodeado de belleza, con música relajante de fondo y donde a media tarde se ofrece una copa de champán y unos bombones. “Se cerrará en enero porque yo, que soy empresaria, me tengo que dedicar a mi empresa global”.

Foto: © Nieves Sanz

Entonces le pregunto que por qué en España el empresario tiene tan mala prensa. “En España es tradición tratar mal a los empresarios porque nos ven como explotadores, no como generadores de empleo. Sin embargo, una de las muchas partes positivas de las redes sociales es que han contribuido a cambiar esa idea, porque nos permiten acercarnos a los clientes y que vean el inmenso esfuerzo que hay detrás de una marca. El confinamiento por la epidemia del Covid 19 fue determinante para que vieran el gran sufrimiento que vivimos en un momento muy duro. La gente quiere saberlo todo, quiere conocer tu filosofía, por eso las empresas que no cuentan una historia en las redes están menos vinculadas a sus clientes”.

Foto: © Nieves Sanz

Nuria Cobo @nuriacobozapatos ha ido tejiendo una potente red de clientes desde que en la crisis de 2008 apostara por las nuevas tecnologías. Son auténticas admiradoras de una mujer que siempre ha tenido una gran visión de futuro. “En estos días han sido incontables las seguidoras que me han visitado. Y todas han coincidido: “Esta tienda efímera es cien por cien tú” “¿Qué cual es mi secreto de que mis vídeos sean tan populares? Creo que mi naturalidad”. Le comento que la naturalidad es la aristocracia del carácter y me contesta: “No lo sabía, pero la naturalidad me hace ser buena comunicadora, aunque una de las claves es que mis seguidoras se ríen mucho; tengo seguidoras en situaciones adversas que se vienen arriba viéndolos y eso me emociona”.

Foto: © Nieves Sanz
Foto: © Nieves Sanz

Los seguidores de Nuria Cobo saben que se dirige a sus “Nuris y a sus Melanias”, un prototipo de mujer que ella nos define: “Son mujeres con ganas de animarse, de divertirse, de buscar y encontrar buenas ideas, tienen ganas de aprender y se identifican con la belleza. En la actualidad lo bonito no está de moda, es cursi, quizás me he quedado antigua. Pero la belleza es muy importante. Ilumina las casas, un ambiente cuidado mejora tu vida y por tanto la relación con los demás. Ahora hay una gran profusión de cuentas en las redes dando una gran importancia al hogar, a cómo poner la mesa, a cómo recibir en casa, señal de que a la gente le interesan estos temas”.

Foto: © Nieves Sanz

Foto: © Nieves Sanz

Premio a la Trayectoria Profesional de la Cámara de Comercio de Sevilla en su XVI edición, Nuria Cobo dice que siempre se han necesitado guías, pero que nunca se ha tenido acceso a tantos referentes como ahora, debido a las redes sociales. “En estos momentos hay mucha información, antes tenías a tus padres, una amiga guapa que se arreglaba muy bien… En la actualidad hay dónde elegir, aunque creo que es necesario ceñirse a determinados temas para disfrutarlos sin tiranizarnos”. Como veterana empresaria, asegura que de las crisis se aprende más que de los éxitos. “El éxito te adormece, aunque es agradable. No obstante, cuando algo no funciona es cuando te pones las pilas para ver cómo te puedes superar”.

Foto: © Nieves Sanz

Para entretener a los hombres durante la visita con sus parejas a su tienda efímera, Nuria, que maneja un sentido del humor muy sutil, ha dispuesto el llamado “sofá de los maridos”. Allí, los “Pacos”, como los denomina en su lenguaje con sus seguidoras, se relajan. Mientras, ellas se prueban o deciden si llevarse un vestido, un bolso, unos zapatos, un complemento, una pieza o varias de porcelana china, otras de rattán, un libro de decoración… O aprovechan para adquirir los regalos de Navidad y Reyes.”Estoy abierta a todo y ya veremos si me quedo aquí o sigo avanzando, la vida da muchas vueltas”. Por más vueltas que dé, Nuria es una amiga fiel, de las que valoran por encima de todo la amistad. “Una se tiene que acordar siempre de los que la ayudaron, de los que la acompañaron cuando no todo era de color de rosa”.

Entradas relacionadas

2 comentarios

Nuria López 8 diciembre 2022 - 14:37

Hola a todos.
Me encanta mi tocaya Nuria. Vivo en Pamplona y la sigo desde hace años. Tengo previsto un viaje para la primavera. Ya no tendrá la tienda de Navidad, pero tiene la de siempre. O sea, que allí estaré. Y es una buena embajadora, la nombren o no para mí lo es.

Responder
Clara Guzmán 8 diciembre 2022 - 14:38

Buenas tardes, Nuria, muchas gracias por tu comentario. Tu tocaya tiene un sinfín de cualidades, entre otras, ser una gran empresaria y llevar el nombre de Sevilla por todo el mundo. Saludos.

Responder

Deja un comentario

tres + cuatro =